Legados para Chile

Coro Sinfónico de la Universidad de Chile: Un espacio para la cultura y la música coral

Coro Sinfónico de la U. de Chile: espacio para cultura y música coral
El trabajo del Coro Sinfónico destaca por el carácter aficionado de todos sus integrantes.

Fundado en 1945, el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile ha mantenido a lo largo de sus décadas un espíritu particular en sus presentaciones, debido al carácter aficionado de todos sus integrantes, los que no reciben pago alguno por su trabajo.

Con un repertorio que abarca obras clásicas, compositores latinos y piezas contemporáneas, el Coro tuvo como primer director al Maestro Mario Baeza, siendo sucedido posteriormente por Marco Dusi, Hugo Villarroel Cousiño, Guido Minoletti, Hugo Villarroel Garay y actualmente Juan Pablo Villarroel.

La agrupación participa desde 2012 en la Temporada Coral organizada por el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, y entre los reconocimientos que ha recibido destacan el Premio a la Música Nacional Presidente de la República que otorga el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes por su trayectoria y aporte a la cultura nacional en 2008.