La postulación comienza el 31 de mayo y termina el 27 de julio

Consejo Nacional de la Cultura abre postulaciones al Fondo de Fomento Audiovisual

CNCA abre postulaciones al Fondo de Fomento Audiovisual
Este aporte estatal destinado a la producción y distribución de obras cinematográficas, entre otros.
Hasta el jueves 27 de julio están abiertas las postulaciones al Fondo Audiovisual del CNCA.

Desde este miércoles 31 de mayo y hasta el jueves 27 de julio, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) abre las postulaciones al Fondo de Fomento Audiovisual, aporte estatal destinado a la producción y distribución de obras cinematográficas, creación de guiones, equipamiento, formación profesional, investigación y difusión de las nuevas tendencias creativas y de innovación tecnológica.

De acuerdo a lo comunicado en las bases, pueden participar de este fondo creadores y artistas audiovisuales (directores, productores, actores, actrices, técnicos, guionistas); así como también académicos, investigadores, escuelas, instituciones, asociaciones gremiales audiovisuales, municipalidades, gestores culturales, centros culturales, distribuidores y entidades de patrimonio audiovisual.

En el caso de personas naturales, pueden participar chilenos residentes en el país o en el extranjero y extranjeros con permanencia definitiva acreditada en Chile. En el caso de personas jurídicas, deben ser empresas u organizaciones chilenas de derecho privado o público que cumplan con los requisitos legales.

Según lo comunicado el 18 de mayo por el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, para 2018 el CNCA entregará un total de $ 22.789.929.371 a través de los Fondos Cultura, un 4% más que el año anterior.

“Si bien cada año el presupuesto para los Fondos Cultura ha ido en aumento, hemos creado un sistema de financiamiento que complementa las necesidades de los artistas y creadores, con la formación de nuevos instrumentos dedicados a espacios y organizaciones culturales. Es por eso que hoy, los Fondos Cultura siguen siendo una de las herramientas más relevantes para el fomento de la creación nacional, pero no la única, ampliando con esto la cobertura de financiamiento a las artes y la cultura de nuestro país”, explicó el Ministro.

Como novedad para el Fondo Audiovisual, este año se ha duplicado los montos disponibles en la modalidad de Distribución (de $15 millones a $30 millones), con el objetivo de financiar propuestas de creación de material audiovisual inclusivo para personas con discapacidad. Además, en la modalidad de “Animación” se crean las submodalidades de “Webserie de animación” y “Cortometraje animación regional”, incrementando las posibilidades de postular de los realizadores dedicados a esta área. Para la modalidad “Otros Formatos” y la submodalidades “Webserie” y “Videojuego narrativo” se incrementan los montos disponibles, de $60 a $100 millones por cada uno.

Siguiendo los ejes de la nueva Política Nacional del Campo Audiovisual 2017-2022, para este año el Fondo Audiovisual creó además la submodalidad de “Especialidades priorizadas de acuerdo a la Política”, que financiará proyectos destinados a la formación y/o perfeccionamiento de profesionales en la gestión y/o programación de espacios de exhibición audiovisual, productores ejecutivos, profesionales en distribución y comercialización, de nuevas tecnologías para el audiovisual y guionistas.

Líneas de concursos abiertos

Haz click en cada programa para ver más información:

Más información: Fondos de Cultura - Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Fono +56 32 232 6000  +56 2 2618 9250

↓ POSTULA AQUÍ ↓

Sistema Cuenta Cultura

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Teléfono: (32) 232 6400. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 11, Pisos 9, 10 y 11. Santiago. Teléfono: (2) 2618 9000 / 9001 Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad v2.2.0.1