Odontología U. Chile invita al Día del Patrimonio Cultural 2017

Odontología U. Chile invita al Día del Patrimonio Cultural 2017

En el Día del Patrimonio Cultural de Chile 2017, el Museo Nacional de Odontología invita a lacomunidad odontológica y al público general a participar delCircuito Museográfico Escuela Dental de la Universidad de Chile: Patrimonio, Memoria Social y Artefactos. Siglos XIX y XX.

El circuito “pretende entregar al público una visión general de la historia de la ciencia odontológica, construyendo biografías de artefactos y objetos utilizados en esta disciplina, y los principales hechos culturalistas y sociales que rodearon su historia. Por ejemplo, el caso de la Legación Alemana (1909), y casos de DD.HH. (1976). Además, explicar teorías y técnicas que evolucionaron y  se promovieron en sus primeros eventos científicos, como el Congreso dental panamericano de Chile de 1917. Por último, relatar los proyectos sociales de la infancia, que dieron inicio a la odontología social, y a las primeras políticas públicas del Estado chileno en esta ciencia (Fiesta del Cepillo de Dientes, 1917, y  Odontología escolar, 1922).

Acompañados por los historiadores del Museo Nacional de Odontología, César Leyton y Cristián Palacios, el público asistente podrá recorrer el circuito compuesto portres Estaciones denominadas “Máquinas de Rayos X”, en el Hall Central de la Facultad de Odontología; “Odontología legal y Derechos Humanos”, en el 2° Piso y “Artefactos e instrumentales de enseñanza dental y científica”, la Sala-Zócalo del Edificio Juan Colin.

FECHA: Domingo 28 de mayo de 2017, de 10:00 hrs. a 15:00 hrs.

LUGAR: Facultad de Odontología de la Universidad de Chile. Sergio Livingstone P. N° 943, Independencia, Santiago. Metro Estación Cerro Blanco (Línea 2).

INVITA: MNO y Dirección de Extensión,  Facultad de Odontología, Universidad de Chile.

Contacto e informaciones extension@odontologia.uchile.cl