Con Magistral Presentación de la Orquesta Sinfónica Nocedal se Inaugura Aula Magna Campus Sur

Con Orquesta Sinfónica Nocedal se Inaugura Aula Magna Campus Sur
La Orquesta Sinfónica  Juvenil Nocedal es una de las más antiguas de la Región Metropolitana y  se inserta en el Colegio Nocedal del a Comuna  de la Pintana.
La Orquesta Sinfónica Juvenil Nocedal es una de las más antiguas de la Región Metropolitana y se inserta en el Colegio Nocedal del a Comuna de la Pintana.
La apertura del  espectáculo estuvo presidida por el Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas  Señor  Roberto  Neira.
La apertura del espectáculo estuvo presidida por el Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas Señor Roberto Neira.
Participaron estudiantes, funcionarios y académicos. La presentación inició con obras de Vivaldi y Schubert  y terminó con obras  de la primera película del Señor de los Anillos y Misión Imposible.
Participaron estudiantes, funcionarios y académicos. La presentación inició con obras de Vivaldi y Schubert y terminó con obras de la primera película del Señor de los Anillos y Misión Imposible.

La apertura del espectáculo estuvo presidida por el Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas Señor Roberto Neira, quien destaca el aporte que significa para la vida cultural del Campus presentaciones de la calidady excelencia de Orquestas del nivel de la Sinfónica Juvenil Nocedal.

La Orquesta Juvenil, una de las más antiguas de la Región Metropolitana y según palabras de su director señor Fernando Saavedra se inserta en el Colegio Nocedal del a Comuna de la Pintana, un establecimiento Técnico profesional y parte hace dieciséis años como un proyecto artístico con 40 alumnos en la especialidad de cuerdas, con el tiempo y con aporte de empresas privadas y accediendo a fondo concursables de Ministerio de Cultura logran adquirir otros instrumentos.

Hoy cuentan con dos orquestas, una profesional con una amplia diversidad instrumental y otra denominada semillero que nutre a la anterior. Los estudiantes son formados por destacados profesores e instrumentistas por cada rama musical, cuerdas, vientos y percusión. La orquesta cuenta con 80 cupos a los que pueden postular estudiantes desde 2º básico a 4º año Enseñanza Media, previa audición.

Algunos estudiantes que partieron su formación musical en esta orquesta hoy se encuentran perfeccionando sus estudios en el extranjero y han participado en orquestas tan prestigiosas como la de Viena. El director destaca que en “un contexto de alta vulnerabilidad socioeconómica los sueños se pueden cumplir “.

A medio día y con un marco interesante de público, principalmente estudiantes se abrió la presentación con obras adaptadas del repertorio universal Vivaldi y Schubert entre otros y terminó con obras originales contemporánea de la primera película del Señor de los Anillos y Misión Imposible.

La nota emotiva fue protagonizada por el estudiante de 13 años, Alex Iturra quien interpreta como solista la pieza central del Señor delos Anillos. El concierto finalizó con una ovación generalizada del público presente en reconocimiento al despliegue de calidad musical y excelencia.