Revista de Arquitectura N°32 Concepto-Contexto disponible en el portal de la Universidad de Chile

Revista de Arquitectura N°32 disponible en el portal de la Chile
Revista de Arquitectura

El último número de Revista de Arquitectura, la edición 32 titulada Concepto-Contexto, se encuentra disponible en el Portal de Revistas Académicas de la Universidad de Chile. En esta ocasión, según señaló el Director de la revista, académico Constantino Mawromatis, la publicación plantea reflexionar acerca de los alcances del vínculo entre concepto y contexto, expuesto por Felipe Corvalán en su editorial, como “dos términos propuestos como relevantes para entender los límites de acción de la arquitectura, pero cuya valoración no ha estado exenta de modificaciones a lo largo de la historia de la disciplina”.

Revista de Arquitectura otorga una plataforma transversal y multiescalar de discusión acerca del estado y resultado de líneas investigativas específicas, y de la gestación de proyectos desde una mirada crítica. Los contenidos se seleccionan en base a una política editorial que considera fundamentalmente calidad, originalidad, pertinencia temática y rigor metodológico, relevando particularmente, aquellos resultantes de investigaciones académicas.

La publicación es de circulación semestral, subiendo sus números a la plataforma digital en los meses de mayo y noviembre de cada año. Cuenta asimismo, con un tiraje de 500 ejemplares impresos y su distribución digital es de acceso universal, libre y abierto.