CESC participa en Proyecto de Percepción de Seguridad en Chile

CESC participa en Proyecto de Percepción de Seguridad en Chile

La Directora del Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) del INAP, Olga Espinoza, y la Coordinadora de Proyectos y Programas del CESC, Alejandra Mohor, participaron en dos talleres de ideación de soluciones en el marco del Proyecto de Percepción de Seguridad, los días 15 y 16 de mayo.

El Proyecto Percepción de Seguridad es organizado por la Subsecretaría del Interior y Seguridad Pública del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y del Laboratorio de Gobierno. La iniciativa busca responder a la distancia que se produce entre la realidad de la seguridad pública y la comisión de delitos, versus la percepción que las personas tienen al respecto. Así, el proyecto busca conectar transversalmente distintos actores para generar evidencia que permita implementar soluciones en torno a este fenómeno.

En los talleres participaron diversos actores del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el Ministerio de Secretaría General de la Presidencia, el Ministerio Público de Chile, Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones de Chile y representantes de diversas organizaciones no gubernamentales y académicas dedicadas a la investigación en políticas públicas.