Hasta el 19 de junio

Egresados del Detuch realizan residencias en Alemania

Este viaje se enmarca en el Proyecto de Dirección Escénica presentado por Fundación Teatro a Mil y Goethe-Institut Chile, con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes.

Recientemente, Ébana Garín y Sergio Gilabert, egresados del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, comenzaron una serie de residencias en festivales e instituciones culturales de Alemania. Este viaje se enmarca en el Proyecto de Dirección Escénica presentado por Fundación Teatro a Mil y Goethe-Institut Chile, con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes. También son parte de la iniciativa Ignacia González, Ignacio Tolorza, Samantha Manzur, Sebastián Squella.

Este cuarto módulo del Proyecto de Dirección Escénica, que les permitirá perfeccionar su proyecto teatral a estrenarse en LAB Escénico 2018, está conformado por tres residencias. La primera se realizará en la ciudad de Múnich y contemplará la visita al Theaterakademie August Everding y al UWE Festival, además de un workshop con el director de ópera Sebastián Baumgarten. Luego, el grupo participará en el Theater der Welt de Hamburgo y en el HAU y Performing Arts Festival 2017 de Berlín, finalizando aquí, con un taller a cargo del colectivo teatral She She Pop.

Sobre el Proyecto de Dirección Escénica

Se trata de un programa formativo impulsado en 2016 y se proyecta como un espacio experiencial en torno a la dirección escénica, que contempla workshops guiados por directores alemanes, espacios de trabajo en proyectos personales e instancias de trabajo colectivo. Durante este año, los creadores han recibido cursos de alemán básico y, en el marco de Festival Santiago a Mil 2017, participaron de los dos primeros talleres a cargo de Thomas Ostermeier y Stefan Kaegi, director de la compañía Rimini Protokoll.

La iniciativa cuenta con la colaboración de las Escuelas de Teatro de la Universidad Católica, Universidad Finis Terrae y Universidad de Chile, mediante la participación de profesores que son parte de su cuerpo docente en el área de la dirección escénica y/o la investigación teatral. Los académicos son quienes asesoran a los jóvenes directores seleccionados para el programa, a modo de tutoría, en el desarrollo de sus propuestas de trabajo. Paula Aros y Paulo Olivares son los académicos del Detuch que participan en la iniciativa.