MEI fue acreditado por 6 años

El período máximo de acreditación, correspondiente a seis años, recibió el programa de Magíster en Estudios Internacionales, que imparte el el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

En esta oportunidad, el proceso de acreditación, que se desarrolló durante 2016, se llevó a cabo con la Agencia de Acreditación para la calidad de la educación superior, Qualitas, autorizada para tal efecto por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

La nueva acreditación del Magíster Estudios Internacionales estará vigente entre el 5 de junio de 2017 y el 5 de junio de 2023, lo que es un verdadero reconocimiento a una trayectoria de más de 40 años de formación en uno de los programas con mayor tradición en el área y el primero de su naturaleza en dictarse a nivel nacional, constituyendo además uno de los más antiguos en Latinoamérica.

Cabe destacar que por parte del IEI, estuvieron a cargo del trabajo de acreditación su coordinadora académica, profesora Tatiana Rein, quien contó con el apoyo del alumno Gabriel Peña; de todos los miembros del Comité del Magíster, y de la Dirección de la Escuela de Postgrado, encabezada por la profesora Dorotea López.