Comunicado VID:

Situación de transferencia de fondos CONICYT a investigadores y proyectos de la U. de Chile

Comunicado VID por fondos CONICYT a investigaciones de la U. de Chile
El Vicerrector de Investigación y Desarrollo, Flavio Salazar.

Por medio de la presente, la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) desea informar a sus investigadores que el Director Ejecutivo de CONICYT, señor Christian Nicolai, nos ha notificado que las transferencias de recursos para los proyectos que ejecutan los investigadores de la Universidad de Chile no están suspendidas y se encuentran ejecutándose con normalidad. De hecho, ya han sido transferidos recursos a los centros basales y a los proyectos Fondecyt.

Consideramos necesario reiterar que las comunicaciones oficiales entre CONICYT y la Universidad de Chile que tengan implicancia institucional, deben ser mantenidas entre las autoridades responsables para evitar confusiones. Lograr esta coordinación es esencial para conducir de la mejor forma un proceso que ha sido complejo para ambas organizaciones.

Hemos también comunicado a CONICYT que es de nuestro conocimiento el conjunto de disposiciones y decisiones que Contraloría General de la República ha emitido en los últimos meses, y que estamos realizando todos los esfuerzos necesarios para cumplir institucionalmente con dichas normativas en calidad y plazos descritos, para así seguir trabajando conjuntamente en mejorar y simplificar los procesos de rendiciones.

Junto con lo anterior, agradecemos la disposición mostrada por el equipo de rendiciones de FONDECYT y FONDEF, que se reunieron con los equipos técnicos de nuestra Vicerrectoría el lunes 5 de junio, para analizar y actualizar la información sobre procesos y procedimientos tendientes a cerrar las rendiciones en curso.

Finalmente, le hemos extendido una invitación al señor Director Ejecutivo y a su equipo, para sostener una reunión protocolar y proyectar un futuro de cooperación y trabajo conjunto, tal como históricamente ha sido la relación entre CONICYT y la Universidad de Chile, ambas instituciones públicas comprometidas con el desarrollo de la ciencia y tecnología de nuestro país.

Cordialmente,

Prof. Flavio Salazar Onfray