Por título o palabra clave Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado
  • Por fecha de publicación Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado

Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Ex Ministro Andrés Gómez-Lobo expuso sobre transporte público a estudiantes de Geografía FAU

Ex ministro de Transportes y Telecomunicaciones -y actual profesor e investigador del Departamento de Economía de la Universidad de Chile- Andrés Gómez-Lobo.

Académicos del curso de Metodología de la Investigación Cuantitativa, Cristian Escobedo y Patricio Díaz.

El ex ministro de Transportes y Telecomunicaciones –y actual profesor e investigador del Departamento de Economía de la Universidad de Chile- Andrés Gómez-Lobo, ofreció el pasado miércoles 31 de mayo una conferencia sobre transporte público en Santiago a estudiantes de Geografía de la FAU.

La visita del ex Ministro de Estado- que fue gestionada por los académicos del curso de Metodología de la Investigación Cuantitativa, Cristian Escobedo y Patricio Díaz - tenía por objetivo dotar de insumos a los estudiantes para posteriormente desarrollar una investigación en torno al transporte público.

“Estas son instancias súper buenas, porque son experiencias de una persona que (…) ha implementado el tema del Transantiago, lo diseñó, entonces conoce muy bien este tema, y es super positivo para los estudiantes, porque van mirando cómo se van diseñando las políticas públicas porque en definitiva también hay un rol social que tiene que cumplir la universidad y qué mejor que vengan ex personeros de Estado a contarle a los estudiantes cómo se generan esas políticas y cuáles son las cosas que hay que tener en cuenta”, valoró el profesor Cristian Escobedo.

Comunicaciones FAU.

Lunes 12 de junio de 2017