Decano de Odontología de U. CES recorrió la FOUCh

Decano de Odontología de U. CES recorrió la FOUCh

Como parte de la delegación que explora oportunidades para intensificar la cooperación e intercambio entre la Universidad de Chile y Casas de Estudio colombianas,el Decano de Odontología de  Universidad CES, Dr. Julián Emilio Vélez, visitó la Facultad de Odontología de la Casa de Bello.

Al finalizar su recorrido por la Clínica Odontológica y Biblioteca de la FOUCh, el Dr. Vélez señaló que “me quedo muy gratamente impresionado las instalaciones, lo amplio y lo grande que tienen en la Clínica, la parte de cirugía me encantó, muy bien dotada y distribuida; también en Investigación, definitivamente es algo importante que es lo que le da la vida a la Universidad y lo que le da la existencia a largo plazo, tienen unos laboratorios muy bien montados y sobre todo, lo que más me gusto es que la gente es muy comprometida y eso es bastante importante”.

La autoridad colombiana se mostró especialmente interesado en le Clínica de Cuidados Especiales en Odontología. “Me pareció bastante innovador, porque en general, uno no lo encuentra, no lo había visto en ninguna parte como Uds. lo tienen, con el servicio que se pueda prestar al paciente, que esté cómodo y seguro. Muy bien, muy interesante todo”, expresó el Dr. Vélez.

-          ¿Cuáles son las proyecciones de esta visita protocolar?

La expectativa fundamental es estrechar lazos que, de alguna manera ya lo hemos realizado a través de la Movilidad Estudiantil e Investigación conjunta con el Señor Decano, pero nuestra idea esencial, es profundizar más lazos y tener una buena relación, intercambio bilateral, que vuestros estudiantes y profesores puedan trabajar en Investigación de manera conjunta y  ampliar los vínculos a otros niveles. Me voy con una idea muy clara lo que trabajan en Biología Molecular y la Línea de Cultivo Celular, lo cual lo hace muy interesante.

Estamos que la idea de ampliar fronteras, pues hoy el mundo ya no es redondo, estamos interconectados muy fácilmente, esperamos poder aportar todos al desarrollo de la Odontología.