"En proyecto":

Jóvenes artistas de la U. de Chile exponen sus obras en MAC Quinta Normal

Jóvenes artistas de la U. de Chile exponen sus obras en el MAC
"Caja de luz", de Valentina Pérez.
"Sin embargo, me reconozco", de Ignacio Mora.

El Museo de Arte Contemporáneo presenta En Proyecto: Valentina Pérez e Ignacio Mora, quienes exhiben sus obras Caja de luz y Sin embargo, me reconozco, respectivamente. Los trabajos se enmarcan en la línea curatorial de En Proyecto, espacio pensado para la visibilización de las creaciones de artistas jóvenes, egresados del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes.

Con la instalación Caja de luz, Valentina Pérez propone una reflexión en torno a la luz y cómo esta modifica los espacios, dándoles un nuevo significado. La obra, hecha a partir de materiales simples -cartón, focos halógenos y dos sillas-, transita también por el concepto de oscuridad y su vinculación con la incertidumbre. Caja de luz se basa en la capacidad que tiene la luz para definir lugares, al entregarle al espectador certeza sobre lo que ve.

En Sin embargo, me reconozco Ignacio Mora instala una trama de lana roja, cuya disposición en el espacio le da una nueva textura. La obra pareciera ser la escena de un crimen, donde la lana aparece como un fluido. Con el color y material elegido, sumado a otros elementos, Mora vincula a la audiencia con el sufrimiento y el dolor, al tiempo que representa la fragilidad de las estructuras sociales en la actualidad.

En Proyecto: Valentina Pérez e Ignacio Mora será inaugurado el 16 de junio*, a las 19:30 horas, y permanecerá abierta hasta el 20 de agosto, en el marco de este espacio que el MAC abrió en su sede de Quinta Normal para exhibir obras de artistas jóvenes, recientes Licenciados en Arte con mención en Artes Plásticas de la Universidad de Chile.

*IMPORTANTE: Por razones climáticas, se suspende la inauguración del viernes 16 de junio en MAC Quinta Normal. La nueva fecha de inauguración será el miércoles 21 de junio, a las 19.30 horas.