Postulaciones e inscripciones hasta el 4 de julio:

Facultad de Artes abre inscripciones a cursos de perfeccionamiento docente

Fac. de Artes abre inscripciones a cursos de perfeccionamiento docente
El periodo de postulación e inscripción a estos cursos permanecerá abierto hasta el martes 4 de julio, iniciando con las clases el lunes 10.

Competencias básicas para la enseñanza de la música en la escuela, Diseño de herramientas para la mediación cultural en el subsector de artes visuales, Herramientas metodológicas en artes visuales para la educación parvularia e Historia del arte reciente (siglo XX, siglo XXI) aplicada a la creación artística en el aula, son los cursos con Sence que actualmente ofrece la Unidad de Capacitación y Perfeccionamiento de la Facultad de Artes.

El periodo de postulación e inscripción permanecerá abierto hasta el martes 4 de julio, iniciando con las clases el lunes 10. “Lo que distingue a los cursos que se ofrecerán en esta temporada, es el poder ofrecer a la comunidad educativa cursos pensados y diseñados para aportar al proceso educativo, en especial en el ámbito de la Educación Artística, pensando especialmente en el docente y su necesidad de perfeccionamiento, actualización de sus conocimientos y procesos creativos propios de las artes y su enseñanza”, señala Manuel Espinoza, coordinador de la unidad que organiza estos cursos.

Según explica, la decisión de que los cursos estén vinculados principalmente a la formación en el ámbito artístico, responde “a la necesidad de transmitir a los profesores de arte las técnicas y metodologías actuales, así como herramientas pedagógicas y contenidos que se utilizan en la formación de nuestros estudiantes y que se conectan con los fenómenos educativos que se desarrollan en el aula escolar”, explica. Y agrega: “Principalmente el hecho de generar formas renovadas de transmitir conocimientos y contenidos en sintonía con los nuevos lenguajes”.

De allí que, dependiendo del curso, éstos estén dirigidos a profesionales de la educación, profesores de artes visuales o subsectores vinculados con el arte y la cultura o educadores de párvulos (ver detalles en contenidos vinculados), pues “los cursos que se ofrecen en esta oportunidad, al igual que otros que ofrecemos en otros períodos, tienen un fuerte énfasis en lo práctico y de aplicación directa en el aula, sin dejar de lado las fundamentaciones teóricas que las respaldan”, añade Manuel Espinoza.

Más información sobre los cursos aquí y/o escribiendo al correo electrónico formacioncontinuartes@u.uchile.cl.