Prof. Jaime Campos de la Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas fue elegido como nuevo Senador Universitario

Prof. Jaime Campos, de la FCFM, nuevo Senador Universitario
Jaime Campos, académico de la FCFM y nuevo Senador Universitario.

El día 7 de junio se realizaron las elecciones para definir al nuevo miembro del órgano normativo de nuestra casa de estudios, que representará a la Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas (FCFM) en esta instancia triestamental. En está ocasión el elegido fue el Prof. Jaime Campos, quien deberá ejercer su labores como Senador hasta mediados de 2018.

Este proceso deliberativo se enmarcó en la búsqueda de un nuevo miembro del estamento académico, de esta unidad, para participar en el Senado de nuestra Universidad. Por lo tanto, el padrón electoral estuvo constituido por todas las jerarquías de académicos de la FCFM, con nombramiento vigente de al menos seis meses, contados desde el día de la convocatoria.

Esta instancia que culminó con Jaime Campos como Senador electo, se llevó a cabo luego de que el Prof. Rafael Epstein dejara el Senado para asumir el desafío de ser el nuevo Prorrector de nuestra Universidad.

¿Qué es el Senado Universitario?

El Senado Universitario es el órgano representativo de la comunidad universitaria, integrado por 36 miembros elegidos por sus pares (27 académicos, 7 estudiantes y 2 representantes del personal de colaboración) y presidido por el Rector.

En calidad de Senadores, quienes resulten elegidos deberán abocarse a la tarea fundamental de establecer las políticas y estrategias de desarrollo institucional, así como los objetivos y metas que conduzcan a su cumplimiento. Además, el trabajo senatorial comprende la creación y aprobación de reglamentos, la ratificación del Presupuesto Universitario, entre otras tareas detalladas en el Estatuto de la U. de Chile.