Por título o palabra clave Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado
  • Por fecha de publicación Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado

UChile.online

Legados para Chile

Departamento de Astronomía: formando profesionales para descubrir el universo

Alojado en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, el Departamento de Astronomía ha sido un actor fundamental en el desarrollo de esta disciplina en nuestro país. De sus aulas han salido cientos de investigadores que han aportado de manera determinante en la profundización de nuestro entendimiento del universo.

Ubicado en el Cerro Calán en Santiago, el Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, pionero en esa área del conocimiento en nuestro país, ha forjado a generaciones de astrónomos.

El Departamento destaca por contar con un destacado equipo académico, que incluye a dos Premios Nacionales de Ciencias Exactas -la Dra. María Teresa Ruiz y el Dr. José Maza-, con un nivel de investigación que genera conocimiento de frontera, y una activa labor de difusión de cara a la sociedad.

Junto con ello, a lo largo de los años, sus estudiantes y académicos, aprovechando las favorables condiciones del país para la instalación de observatorios astronómicos, han podido descubrir planetas, medir las distancias entre supernovas, y colaborar de manera activa en proyectos de investigación junto a equipos internacionales.

Texto y producción: Felipe Ramirez
Producción audiovisual: Michelle Ribaut y Magdalena Vallejos