Funcionarios de la FAU participaron en elecciones de nueva mesa directiva

Funcionarios de la FAU eligieron nueva mesa directiva
De izquierda a derecha: Funcionarios Girson Pinto, Richard Matamala y Luis Jara.
De izquierda a derecha: Funcionarios Girson Pinto, Richard Matamala y Luis Jara.

El pasado miércoles 7 de junio la filial FAU de la AFUCH Servicios Centrales (organización que representa a los funcionarios de nuestra Facultad), realizó la votación para elegir a los tres delegados que representarán a los trabajadores durante el periodo 2017-2018.

El proceso dio por reelecto en el cargo de presidente a Girson Pinto, quedando en el cargo de Secretario Richard Matamala, con la segunda mayoría de los votos, y Luis Jara en el cargo de tercer delegado, con la tercera mayoría de los votos.

Girson Pinto, quien aseguró que uno de los ejes centrales de este nuevo periodo vuelve a ser la disminución de la cantidad de trabajadores a honorarios, además de conservar y ganar nuevos avances en las condiciones de los funcionarios, se mostró satisfecho y agradecido por los resultados de las elecciones.

“Creo que hemos hecho una buena gestión y siempre hemos tratado de que sea para todos iguales. O sea tenemos nuestras diferencias en algunas cosas, que eso es lo lógico, pero creemos que hemos hecho una buena gestión porque todo lo que se ha hecho se ha hecho a favor de todos, sin excepción”, valoró, añadiendo que “hemos tenido una buena llegada con las autoridades”, lo cual queda de manifiesto en la reunión sostenida este miércoles 21 de junio, tras la cual la decana de la Facultad, académica Marcela Pizzi, manifestó su disposición a seguir trabajando y avanzando en las conversaciones con los funcionarios.

Richard Matamala, en tanto, aseguró estar “conforme, porque veo que la gente me apoya”, enfatizó en la necesidad de seguir reforzando la alianza con el estamento estudiantil y respaldó al presidente electo en el trabajo con los honorarios, que calificó como “lo más importante”.

“Mi idea es seguir trabajando en el tema de los honorarios y para eso he conversado con Mario Arredondo, del Sindicato de Trabajadores Honorarios de la Universidad de Chile, que tiene cifras e información relevante sobre la situación de los honorarios acá en la Facultad”, sostuvo.

En nuevo tercer delegado de la filial, Luis Jara, se manifestó “contento por representar a mis compañeros” y su disposición a trabajar con miras a conservar los avances logrados hasta la fecha y “ganar otras cosas", señaló.