Comunicado de Hogares Universitarios

A nuestra Comunidad Universitaria:

En concordancia con la política de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios (VAEC), como Dirección de Bienestar Estudiantil (DBE) mantenemos un diálogo abierto, transparente y permanentemente con toda la comunidad estudiantil.

En lo que respecta al Programa de Hogares Universitarios, y tal como se había acordado con anterioridad, ayer 22 de junio se reunieron nuestras autoridades con representantes de las tres residencias universitarias, con el objetivo de escuchar de primera fuente los requerimientos más inmediatos y de mediano plazo de los residentes.

La ocasión permitió volver a discutir abiertamente con las autoridades de la Vicerrrectoría el proyecto de Política de Residencia Universitaria, revisando los desafíos que enfrentamos como comunidad para consolidar un Plan de Mejoramiento de Infraestructura y Habitabilidad, enmarcado en la voluntad institucional de acoger y dar proyección a los hogares estudiantiles.

Conjuntamente se acordó establecer plazos y metodologías de trabajo que consideran la colaboración activa de las y los estudiantes, de las distintas unidades administrativas y académicas involucradas en este proyecto.

Próximamente informaremos el estado de avance de la discusión, a través de este mismo medio.

Dirección de Bienestar Estudiantil