Se Realiza Tercer Taller de el Programa en Docencia con uso Tic

Programa En Docencia Con Uso Tic Versión XIV 2017 Taller 3

Docentes en el Taller

El día 15 y 16 de Junio del presente año, se realizó el Tercer taller presencial del "Programa en Docencia Universitaria con uso de TIC’S" en su Décima Cuarta versión. En esta ocasión, los talleres fueron realizados en la Sala de Computación N° 3 de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile para el Nivel Avanzado y en Salas Providencia ubicada en Andrés Bello N° 1251 of. 201, Providencia para los niveles Básico, Intermedio y Avanzado.

A estos talleres asistieron 22 académicos que corresponde a un 63% de asistencia de los talleres presenciales. Académicos de diferentes Facultades como la Facultad de Artes, Arquitectura, Ciencias, Ciencias Agronómicas, Ciencias Físicas y Matemáticas, Ciencias Forestales, Ciencias Sociales, Derecho, Economía y Negocios, Medicina, Odontología y Instituto de Asuntos Internacionales de la Universidad de Chile.

En esta ocasión, en el Nivel Básico se trabajó la Gestión de datos para la evaluación en aula, gráficos, fórmulas de ponderaciones y cálculo evaluativo.

En el Nivel Intermedio se trabajó la "Retroalimentación educativa aplicada en la creación de bitácoras y/o wiki educativos". Y por último el Nivel Avanzado se trató la Equidad e Inclusión utilizando ambientes de aprendizaje de las TIC´S .

Este programa semi-presencial se enmarca en procesos de habilitación docente que aportan al proceso de innovación curricular de nuestra Casa de Estudios, gestionado por la Unidad de Desarrollo y Perfeccionamiento Docente, perteneciente al Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile.