Desempeño

Finalizó última jornada de encuentro "Liderando Ambientes de Trabajo Saludable" de la Universidad de Chile

Finalizó última jornada Liderando Ambientes de Trabajo Saludable
Directivos y Jefes de las distintas organizaciones participantes en mesa de trabajo
Ana Miriam Ramírez Directora de Recursos Humanos, junto con Nicolás Álvarez Secretario de Estudios de la Facultad de Artes
Ingrid Briones, INTA; Jessica Sepúlveda, INAP; Ricardo Pizarro, ACHS; Roxana Payacan, FAVET y Daniel Muñoz, DDAF
Integrantes de las distintas organizaciones participantes y autoridades de la ACHS y RR.HH

Este miércoles, se dio por finalizado el curso de capacitación para directivos y jefes de distintos organismos de la Universidad, desarrollado en las dependencias de la Asociación Chilena de Seguridad ACHS, y organizado en conjunto con la Dirección de Recursos Humanos de nuestra casa de estudios.

En esta oportunidad los asistentes a este taller, desarrollaron una serie de actividades donde se analizaron los distintos elementos y herramientas potenciadoras para el liderazgo. Los cuales podrán ser replicados en las unidades en las cuales se desempeñan, para crear mejores y más saludables ambientes de trabajo.

Los participantes, además interactuaron intercambiando experiencias, y practicaron cómo proporcionar retroalimentación de éxito a un trabajador, en una mesa de trabajo conjunta. Una vez terminada la actividad, realizaron una puesta en común en el rol de trabajador(a), la cual fue evaluada por los mismos grupos y el expositor del taller.

Otro de los aspectos relevantes que tuvo esta jornada fue, el análisis de los factores que influyen en la generación de conflictos dentro de los ambientes de trabajo, y las claves para resolverlos. Como el clima positivo, la complementariedad, comunicación, planificación y liderazgo.

"Este tipo de instancias son importantes, porque tanto jefes como directivos, podrán desarrollar nuevas habilidades que servirán para trabajar en ambientes más seguros de cara a los equipos que cada uno de ellos lideran" manifestó el Sub Gerente Grandes Clientes de la ACHS, José Esteban Garay.

Para la Directora de Recursos Humanos de nuestra Universidad, Ana Miriam Ramírez "Esta es una buena oportunidad para invitar a otros académicos o directivos que tengan equipos de trabajo a su cargo, a quienes les serviría realizar un curso como este. La idea es repetir este taller en el transcurso del año, para aplicar todas las habilidades adquiridas en las distintas organizaciones en las que trabajan".

Como una experiencia interesante, calificó Roxana Payacan, Directora Económica y Administrativa de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, la asistencia a estas tres jornadas de Liderando Ambientes de Trabajo Saludables. "Es importante darse el tiempo para conversar con quienes colaboran con nosotros, y mejorar las habilidades blandas. Es una gran tarea poder interactuar con las personas que forman parte de nuestros grupos de trabajo", puntualizó.

La actividad finalizó con la entrega de diplomas, a cada uno de los integrantes que participaron en este taller, como certificado de aprobación del curso.