Dirección de Recursos Humanos

Beneficios

Bienestar del Personal, hizo entrega de becas escolares, generales y de excelencia académica año 2017, a hijos de funcionarios de la Universidad de Chile

Con la presencia del Rector, Ennio Vivaldi y de las máximas autoridades de la Universidad, de representantes del Consejo Administrativo del Bienestar del Personal, y de organizaciones gremiales, directivos y jefes de distintos organismos de nuestra Casa de Estudios, se realizó la premiación a los alumnos beneficiados

Rector, Ennio Vivaldi dirigiendo su discurso al público asistente en el Salón de Honor

Asistentes a la ceremonia de premiación

Germán Rojas, presidente del Consejo Administrativo de Bienestar del Personal

Rector Ennio Vivaldi, junto a una de las alumnas beneficiadas con la beca

Marco Vega, becario en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile interpretando un solo de guitarra

Alumnos beneficiados retirando las becas, en el patio Andrés Bello

Este mediodía, en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile, se celebró la premiación de Becas Escolares de Excelencia Académica. La cual entregó un total de 254 becas, a alumnos de enseñanza básica, media, técnica profesional, y de enseñanza superior.

A la ceremonia, donde asistieron los alumnos becarios y familiares, contó con la presencia del vicerrector (s) de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, Carlos Castro; el vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios; Juan Cortés; el presidente del Consejo Administrativo de Bienestar del Personal, Germán Rojas Moya; la Directora de Recursos Humanos, Ana Miriam Ramírez; y la Jefa de la Unidad de Bienestar del Personal, Paula Berríos.

En la oportunidad, el Rector Vivaldi se refirió al trabajo que ha llevado a cabo el Bienestar del Personal, felicitando la labor que realizan sus funcionarios. “Más allá del objeto que nos ha convocado en esta ocasión, algo esencial es mantener la cohesión en el trabajo que realizan.” Al mismo tiempo mencionó que, “Esta beca tiene dos dimensiones importantes: avance del conocimiento y mejoramiento de la calidad de vida, por lo cual debe premiar a quienes más se esfuerzan y quienes más rinden”, puntualizó.

Posterior a su discurso, pasaron a la testera para recibir de manos del Rector Vivaldi, el diploma que certifica la obtención de este beneficio, algunas de las alumnas que obtuvieron la Beca Excelencia Académica Enseñanza Superior primer y segundo año. En tanto, los alumnos de enseñanza básica, media y técnica superior, recibieron sus respectivos reconocimientos por parte del presidente del Consejo Administrativo de Bienestar, Germán Rojas.

El programa, que este año cumple su vigésima séptima versión, tiene como objetivo incentivar el rendimiento escolar y la excelencia académica de los estudiantes beneficiados, para los hijos de los socios de Bienestar, activos y jubilados.

Con el propósito de abarcar todo el espectro escolar. Estableciendo diferentes tipos de becas. La beca general y la beca de excelencia, ambas en los niveles de enseñanza básica, media, técnico profesional y universitaria. Las que contemplan variable socio-económica, en el caso de la beca general, y rendimiento académico, en la beca de excelencia.

Para el presidente del Consejo Administrativo del Bienestar del Personal, Germán Rojas “Este beneficio ya está instaurado, los funcionarios lo esperan y postulan con ansias”. “Me parece formidable el nivel de asistencia a esta ceremonia. Esto demuestra el interés de la gente por recibir beneficios, comprometiendo a la Unidad de Bienestar y a la Dirección de Recursos Humanos, continuar con esta política de beneficios, porque hace sentir parte importante de nuestra organización, a todos los funcionarios”.

La ceremonia además contó con la intervención de Marco Vega, alumno becario en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, quien interpretó dos temas en guitarra. Una vez concluida la premiación, se agradeció la asistencia de los presentes, y se entonó el himno de la Universidad de Chile. Tras lo cual, se dió por finalizada esta actividad, invitando a los alumnos becarios y a sus familiariares, a compartir un cóctel, y a retirar su beca de estímulo en el patio Andrés Bello.