Estudiantes de la FCFM reciben Beca Santander Iberoamérica 2017

Estudiantes de la FCFM reciben Beca Santander Iberoamérica 2017

Con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la U. de Chile, Patricio Aceituno, y el director general de Universia Chile, José Pedro Fuenzalida, el jueves 29 de junio se realizó la ceremonia de entrega de la Beca Santander Iberoamérica 2017 a los estudiantes de la FCFM Kimberlyn Demierres y Diland Castro, quienes podrán cursar un semestre de intercambio en el extranjero.

“Más allá de todos los logros que ambos estudiantes han alcanzado por sus méritos, la opción de salir, de cruzar las fronteras de este país, y mirar el mundo desde otra perspectiva, desde otra cultura, será un proceso formativo adicional, que si ya son buenos en lo que hacen ahora, serán mejores cuando vuelvan”, indicó la autoridad de la FCFM, que además, aprovechó de agradecer a Banco Santander por darles esta oportunidad de salir del país, coronando sus esfuerzos académicos.

Kimberlyn Demierres es estudiante de 4to año de la carrera de Geología y realizará su intercambio en la Universidad de Barcelona. “Tengo una amiga en otra facultad que postuló a esta beca y se la ganó. Así que decidí postular también. Pero la verdad es que no me lo esperaba. Estoy súper contenta porque me abre la posibilidad de irme a otro país y conocer otra realidad. Además, mi familia está súper contenta porque esta es una oportunidad que no hubiera tenido de no ser por la beca”, señaló la estudiante.

En tanto, para Diland Castro, quien cursa 4to año de Ingeniería Eléctrica, la opción de irse de intercambio siempre estuvo en sus planes. “España es uno de los países pioneros en el uso de las energías renovables, por eso siempre quise ir allá, pero el tema económico era la restricción. Fue así que buscando sobre intercambio me enteré de que existía esta beca. Cuando postulé no creí que iba a resultar, así que al final fue una grata sorpresa. Estaba muy contento cuando me llegó el correo notificándome que había sido seleccionado” comentó Diland, quien realizará su intercambio en la Universidad Politécnica de Valencia.

Durante la ceremonia, el director general de Universia Chile, José Pedro Fuenzalida, destacó la importancia de este tipo de experiencias durante la vida universitaria: "Estamos orgullosos de los alumnos becados de esta institución y confiamos en que ésta será una aventura que los marcará para el resto de sus vidas. Ésta es una oportunidad que no todos tienen, por eso deben recordar que están representando no sólo a ustedes mismos y a la Universidad, sino también al país”.

Ambos estudiantes podrán comenzar su intercambio en España el primer semestre del próximo año.

Beca Santander

La Beca Iberoamérica Estudiantes de Pregrado Santander Universidades tiene como objetivo impulsar el desarrollo social de la comunidad, fomentando la movilidad de estudiantes universitarios a través de una estancia de seis meses en diferentes universidades de Argentina, Brasil, España, Chile, Colombia, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay.

Para postular a esta beca, el/la estudiante debe estar cursando los últimos años de su carrera, además de tener excelencia académica.