Más de 1600 funcionarios podrán solicitar permisos administrativos de manera electrónica

Funcionarios podrán solicitar permisos administrativos on line
 Funcionarios podrán tramitar sus días administrativos de manera rápida y accesible.
Ciencias Químicas y otras cinco facultades podrán acceder a la funcionalidad a partir de este 3 de julio.

Como una manera de mejorar la eficiencia y agilizar los procesos de tramitación al interior de la Universidad de Chile, es que a partir del pasado 3 de julio está disponible la solicitud de permisos administrativos online para funcionarios de las facultades de Artes, Ciencias, Ciencias Agronómicas, Ciencias Forestales, Ciencias Químicas y Farmacéuticas, y Ciencias Veterinarias y Pecuarias.

La nueva funcionalidad ha sido desarrollada por la Dirección de Servicios de Tecnología de Información y Comunicación (DSTI) y se integra en la plataforma Mi.Uchile, beneficiando a 1.647 funcionarios; los que se suman a Servicios Centrales, que ya cuenta con esta opción desde 2015.

De esta manera, los interesados en solicitar permisos administrativos, deberán ingresar a la ventanilla única de servicios con su cuenta UChile en donde podrán tramitar su requerimiento de forma más simple y rápida. Además, la información está en línea junto con la cantidad de días administrativos restantes que tienen disponibles.

Sara Cisternas, jefa de proyecto en DSTI, reconoce que la nueva función “es más rápida y accesible para los funcionarios que lo solicitan. Sólo necesitan de un dispositivo que se conecte a internet, que puede ser un computador o su celular. Además los permisos son visados de manera electrónica por el jefe de cada unidad”.

Así, una vez que el permiso es aprobado, ingresa automáticamente al Sistema de Personal (Sisper), eliminando los tiempos de traslado de documentos a la Oficina de Personal y permitiendo agilizar la gestión.

Además, esta solución electrónica se alinea al proyecto Cero Papel, propuesta que persigue reducir el uso de papeles en la gestión administrativa, reduciendo los costos y los tiempos de espera asociados al traslado de documentos.

Por todo lo anterior, se espera implementar esta funcionalidad de manera paulatina para todos los funcionarios de las diversas unidades de la Universidad, por lo que los interesados en habilitarlo próximamente, deben ponerse en contacto con la Dirección de Servicios de Tecnología de la Información y Comunicación (DSTI).