Director del Departamento de Geografía dictó Seminario Doctoral en Colombia

Director del Depto. de Geografía dictó Seminario Doctoral en Colombia
Director Aliste
Grupo curso

En calidad de “Profesor Invitado Internacional”, el actual Director del Departamento de Geografía FAU, Prof. Enrique Aliste, participó en el Seminario III y IV del Programa de Doctorado en Estudios Territoriales de la Universidad de Caldas, en la ciudad de Manizales, Colombia.

En dicha ocasión y durante tres días, el Prof. Aliste tuvo activa participación en dicho seminario, asesorando además a los doctorantes del programa que presentaron sus avances de investigación en temas tan diversos como gentrificación de espacios rurales, música y ciudad, identidades múltiples y territorialidad, movilidad en espacios rurales, elitización de barrios patrimoniales, redes y territorialidades en barrios marginales, conflictos socioambientales en los llanos centrales, entre otras temáticas. El Prof. Aliste pudo discutir con los doctorantes aspectos conceptuales, metodológicos y perspectivas analíticas para cada caso, entregando un panorama de sugerencias y recomendaciones en torno a cada investigación.

Las jornadas estuvieron integradas además por académicos del programa que dirige la Dra. Beatriz Nates, y fue una experiencia de gran valor académico para el conjunto de participantes.

El Doctorado en Estudios Territoriales de la Universidad de Caldas es un programa con el que se espera desarrollar un intercambio más fluido una vez que se inicie el programa de Doctorado en Territorio, Espacio y Sociedad de la FAU, teniendo en cuenta la afinidad temática, sus líneas de investigación y los ámbitos de interés común.