Cursos de Español para Extranjeros en Semestre Primavera 2017

Cursos de Español para Extranjeros en Semestre Primavera 2017
Alumnos extranjeros en clases de español
Alumnos extranjeros en clases de español

A contar del martes 5 de septiembre, el Área de Idiomas de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Chile impartirá nuevamente los Cursos de Español para Extranjeros. Estos cursos, abiertos a toda la comunidad, se conformarán de acuerdo al nivel de español obtenido por los participantes al rendir la Prueba de Diagnóstico.

El propósito principal es lograr que el/la estudiante desarrolle y fortalezca las competencias comunicativas en español como lengua extranjera para desenvolverse en contextos sociales, académicos y profesionales. Por ello, el perfil de estudiantes que ingresa a nuestros cursos de español para extranjeros son, en su mayoría, estudiantes de intercambio de pregrado como postgrado, así como académicos(as) e investigadores postdoctorales que residen en nuestro país. Los cursos se dictan en las aulas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, con profesores que cuentan con la más alta preparación. Cada nivel del curso posee 48 horas cronológicas al semestre y se dicta dos veces por semana. Para este semestre primavera 2017, se ofrecerá un horario vespertino: martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas.

El principal requisito para inscribirse en uno de los niveles de estos cursos es rendir una evaluación diagnóstica que es aplicada en las dependencias del Área de Idiomas (cuyo periodo de inscripción es desde el 18 de julio al 31 de agosto), o bien, traer un certificado de aprobación del curso anterior. Los interesados(as) deben acercarse a la oficina del Área de Idiomas de la Escuela de Ingeniería y Ciencias ubicada en el hall sur, tercer piso del Edificio Escuela, Beauchef 850, Santiago.

Para mayor información, se encuentra disponible el teléfono de contacto (2) 29784840 y el correo idiomas@ing.uchile.cl