Educadoras de Párvulos en alianza con Odontólogos de Chile

Educadoras de Párvulos en alianza con Odontólogos de Chile

Para fortalecer la imprescindible alianza entre Educación y Salud Bucal, la Dirección de Extensión de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, en alianza con la Junta Nacional de Jardines Infantiles y el SEREMI de Salud de la Región Metropolitana, convocan a la III Jornada de  Capacitación en Salud Bucal para la Educación Parvularia “Seamos Sonrisas”,  el 9 y 10 de agosto próximos.

Por tercer año consecutivo y, de manera inédita, en Casa Central de la Universidad de Chile, el sector Educación Inicial y el de Salud Bucal se darán cita para dialogar y comprometer esfuerzos en pro de la salud odontológica de la infancia chilena.

La Jornada “está dirigida a impulsar a Educadoras de Párvulos, Técnicos en Educación Parvularia y agentes Educativos, como Mediadores en Salud Bucal, partícipes del compromiso de promover en su unidad educativa las buenas prácticas de cuidado e higiene bucal, involucrando a toda la comunidad: educadoras, párvulos y padres o apoderados”, subrayó la Directora de Extensión de la Facultad de Odontología, Prof. Marta Gajardo.

El objetivo final, añadió la académica, “es contribuir, desde el fortalecimiento del vínculo educación - salud, y en la etapa más significativa de la vida como lo es la niñez temprana, a mantener, recuperar, educar y cuidar, la salud bucal de los niños en situación de pobreza, protegiéndoles para su vida futura”.

Conviene recordar que, la III Jornada de  Capacitación en Salud Bucal para la Educación Parvularia “Seamos Sonrisas”, se efectúa en el marco del Centenario de la Fiesta del Cepillo de Dientes que, nuestra Facultad, celebrará en noviembre del año en curso.