Por título o palabra clave Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado
  • Por fecha de publicación Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado

UChile.online

Legados para Chile

SISIB: Democratizando el acceso al patrimonio y la cultura

Tesis académicas, investigaciones, libros electrónicos y obras patrimoniales, entre otros materiales, son resguardados en la red de 48 bibliotecas, archivos y museos de la Universidad de Chile, administrados por la Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos. A través de su portal web, los integrantes de la comunidad y la ciudadanía puede acceder en formato digital a la producción intelectual de la Casa de Bello, junto a numerosas obras contenidas en las colecciones universitarias, en una labor de difusión y democratización de la cultura.

El SISIB administra una red de 48 bibliotecas, museos y archivos, así como un amplio compendio de documentos digitalizados disponibles para el público general.

Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas

El trabajo de la Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile, abarca no sólo la administración de bibliotecas y archivos físicos, que ponen diariamente a disposición de estudiantes, académicos e investigadores alrededor de 3,2 millones de volúmenes.

Junto con esa tarea, la paciente digitalización de tesis universitarias, investigaciones académicas, documentos y obras históricos, revistas y materiales relacionadas con todas las áreas del conocimiento, permite que el conjunto de la ciudadanía pueda acceder a miles de documentos a través del portal web de la institución.

De esta manera, la labor desarrollada de manera cotidiana por el SISIB en la expansión de su archivo digital, aporta de manera contundente a la democratización en el acceso a la cultura y el patrimonio.

Texto y producción: Felipe Ramirez
Producción audiovisual: Michelle Ribaut