Pronto comienza el Programa B-Learning de Formación de Auxiliares y Ayudantes Primavera 2017

Pronto comienza el Programa B-Learning de Formación de Auxiliares
Alumnos participando en el programa
Alumnos recibiendo un diploma tras completar el programa

¿Cuál es su propósito?

Este programa b-learning de formación está orientado a lograr que los auxiliares y ayudantes que integran equipos docentes en la FCFM desarrollen conocimientos, habilidades y herramientas para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje en los que participan.

¿A quiénes está dirigido?

El programa está abierto a todos los estudiantes que se encuentren desempeñando el rol de auxiliares, ayudantes o quiénes pretendan hacerlo en el futuro. Está especialmente recomendado a quienes estén más involucrados y/o motivados por labores de docencia, ya sea en clases auxiliares, laboratorios, terreno, etc.; sin embargo, se abordan temáticas de evaluación que podrán ser profundizadas a través de módulos optativos.

¿Cuánto tiempo de dedicación demanda?

El programa está compuesto por 8 módulos y un trabajo final. La dedicación aproximada es de 14 horas cronológicas, distribuidas en:

• 4 módulos presenciales de 90 minutos cada uno (6 horas en total)
  • 4 módulos online de una hora cada uno (4 horas en total)
  • Trabajo final de aplicación (4 horas).

¿En qué consisten los módulos?

Los 8 módulos están articulados en 3 bloques. La tabla a continuación describe cómo están organizados.

Estructura del Programa de Formación de Auxiliares y Ayudantes (módulos no presenciales en amarillo):

Para completar el programa se deben realizar:¿CÓMO APROBAR Y CERTIFICARSE?

• el 100% de los módulos online en los plazos establecidos
  • el 75% (3 de 4) de los módulos presenciales
  • entregar el trabajo final en el plazo establecido.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

La inscripción se realiza a través de U-Campus. Esto aplica a los estudiantes de pregrado. En el caso de estudiantes de postgrado que actualmente se estén desempeñando como ayudantes o auxiliares y que requieran participar, deben escribir a a2ic@ing.uchile.cl.

Contacto: a2ic@ing.uchile.cl