Optimizando el discurso académico y profesional del futuro ingeniero y científico:

Estudiantes memoristas de la Facultad reciben orientación para la escritura de sus trabajos finales de grado

Memoristas de la Facultad reciben orientación para trabajos de grado
La instancia ofreció a los memoristas orientación en el planteamiento, redacción y revisión de sus trabajos escritos por medio de una metodología de trabajo 1-1 entre un estudiante y un especialista.
La instancia ofreció a los memoristas orientación en el planteamiento, redacción y revisión de sus trabajos escritos por medio de una metodología de trabajo 1-1 entre un estudiante y un especialista.
La instancia ofreció a los memoristas orientación en el planteamiento, redacción y revisión de sus trabajos escritos por medio de una metodología de trabajo 1-1 entre un estudiante y un especialista.

La Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, en el marco de su Programa de Alfabetización Académica y Profesional, convocó durante el primer semestre 2017, desde el 14 de junio al 14 de julio a todos los estudiantes memoristas de la Escuela, a la Segunda Versión de Tutorías Personalizadas de Escritura para estudiantes memoristas.

Esta actividad tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes la oportunidad de expandir sus conocimientos sobre la producción de textos en el contexto de la comunicación científica y técnica, específicamente, en la redacción de su memoria final de grado.

Esta forma de trabajo tutorial de carácter presencial y formativo ha sido implementada con gran éxito por los centros de escritura de universidades de gran prestigio mundial, entre ellas, la Universidad de California-Santa Bárbara, pionera en la implementación de soportes académicos para desarrollar la lectura y la escritura en contextos profesionales.

Luego de la actividad, se realizó una breve consulta en relación a la calidad de la atención tutorial. En este contexto, Constanza Csori de la carrera de Ingeniería Civil en Computación comenta: “Fue un muy buen trabajo y me ayudó mucho a sintetizar contenido que sabía pero no sabía expresar. Mi tutor fue un siete, súper preocupado y atento a lo que yo necesitaba escribir y lo que quería expresar. Felicitaciones, una muy buena iniciativa! Y necesaria”.

Finalmente, por la buena evaluación de las dos versiones instauradas, el Programa de Alfabetización Académica y Profesional organizará una Tercera Versión de Tutorías Personalizadas de Escritura para estudiantes memoristas a inaugurarse en el mes de octubre. Esta nueva convocatoria será publicada en novedades de u-cursos próximamente.