FCFM e In Motion firman convenio de cooperación para trabajar en Data Science

FCFM firman convenio de cooperación para trabajar en Data Science
El convenio permitirá que estudiantes, investigadores y académicos de la Facultad puedan trabajar en temas relacionados con inteligencia artificial.
El convenio permitirá que estudiantes, investigadores y académicos de la Facultad puedan trabajar en temas relacionados con inteligencia artificial.
El acuerdo se realizó en el marco del proyecto Ingeniería y Ciencias 2030-U. de Chile.
El acuerdo se realizó en el marco del proyecto Ingeniería y Ciencias 2030-U. de Chile.

El convenio permitirá que estudiantes, académicos e investigadores de la FCFM puedan trabajar en temas relacionados con inteligencia artificial y aprovechar así las tecnologías que hoy existen con las empresas que In Motion tiene en convenio tales como Microsoft, Amazon, Google o IBM. El principal objetivo es trabajar en el desarrollo de modelos predictivos que tienen que ver con reconocimiento facial o de imágenes y que pueden ser aplicados a distintas industrias. En este sentido, la compañía proveerá de la infraestructura y tecnología para el trabajo en conjunto con la academia.

“Esta ocasión es muy especial, sobre todo, por la historia que hay detrás. Ver que desde el esfuerzo que hace la Universidad por formar profesionales, nazcan iniciativas como ésta, que florecen y se sobrepasan -y en este caso lo sobrepasó-. Hay un emprendimiento que creció y nos llena de orgullo”, señaló el decano de la FCFM, Prof. Patricio Aceituno.

El Grupo In Motion es una compañía nacional creada por egresados de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Con más de 20 años de experiencia y una destacada participación en la provisión de soluciones con tecnología de punta para grandes proyectos tecnológicos, han logrado posicionarse con oficinas en Santiago, Perú, Colombia y fábrica de software en Córdoba, Argentina.

“Nos enorgullece volver a esta alma máter. Cuando nacimos como compañía nunca pensamos que íbamos a estar acá, 23 años después, firmando un convenio y haciendo el nexo con la academia, que creemos es el más importante para seguir generando nuevos emprendimientos”, declaró Pablo Moreno, gerente general de In Motion.

Este nuevo acuerdo forma parte de las iniciativas del proyecto Ingeniería y Ciencias 2030 – U. de Chile, dirigido por el académico Juan D. Velásquez, quién destacó que una parte fundamental del programa es fortalecer la multidisciplinariedad y el vínculo con la industria en el desarrollo de nuevos emprendimientos e innovaciones.

“Ésta es una prueba más que fehaciente de que en esta Facultad se hacen cosas interesantes, que nacen acá y que hoy en día queremos seguir potenciando. Esta firma de convenio obedece a parte de las alianzas que estamos haciendo desde Ingeniería y Ciencias 2030. Nos estamos enfocando en la mutidisciplinariedad, por ejemplo, en los temas relacionados con Data Science, los que se cubren en todos los departamentos de la Facultad”, indicó el Director de Ingeniería y Ciencias 2030.