Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

UChile.online

17, 18 y 19 de agosto

U. de Chile abrirá sus puertas para acompañar a los futuros mechones en nueva feria de orientación al postulante

En su segunda versión de invierno, la Casa de Bello realizará esta actividad, instancia que permitirá a quienes deseen ingresar a la educación universitaria conocer la oferta académica de nuestro plantel, asistir a charlas temáticas y de orientación vocacional, y aclarar dudas sobre las distintas vías de ingreso o financiamiento, entre otras cosas.

La Feria se desarrollará el 17, 18 y 19 de agosto, entre las 9:00 y 18:00 horas en Beauchef 850.

La Feria se desarrollará el 17, 18 y 19 de agosto, entre las 9:00 y 18:00 horas en Beauchef 850.

Esta instancia busca ayudar a los estudiantes a encontrar la carrera o el espacio formativo donde ellos quieren desarrollarse y a futuro ejercer como profesionales, dijo Leonor Armanet.

Esta instancia "busca ayudar a los estudiantes a encontrar la carrera o el espacio formativo donde ellos quieren desarrollarse y a futuro ejercer como profesionales", dijo Leonor Armanet.

Enlaces relacionados
Futuro Mechón
Inscripciones a la Feria
Contenidos vinculados
SIPEE abre sus postulaciones 2018

La actividad en la que participarán estudiantes, académicos y profesionales de las 70 carreras que imparte la Universidad de Chile, busca orientar, acompañar y cumplir un rol pedagógico sobre el camino hacia la educación superior y la vida universitaria, para que los escolares puedan elegir con la mayor cantidad y calidad de información posible, la vocación e institución que consideren pertinente para cumplir sus metas y desarrollarse académica y humanamente.

Leonor Armanet, directora del Departamento de Pregrado, enfatiza en el valor informativo y educativo de esta feria, en un contexto en que “en nuestra institución tenemos muy claro que quienes deciden dejar la universidad, lo hacen principalmente por un ajuste vocacional”. En este escenario, es muy importante “colaborar con los estudiantes de enseñanza media en identificar los espacios vocacionales, mostrarles con mayor profundidad las carreras que se ofrecen, enseñarles en qué fijarse y que puedan contrastar eso con sus necesidades de desarrollo personal, con su vocación, con lo que a ellos les gusta hacer y con cómo se proyectan”.

“Ayudar a los estudiantes a encontrar la carrera o el espacio formativo donde ellos quieren desarrollarse y a futuro ejercer como profesionales”, es uno de los principales objetivos de esta feria, que se realiza a mediados de año, precisamente porque todavía hay tiempo para tomar una decisión informada, “lo que es muy relevante porque tiene que ver con una decisión de vida que cada uno de los estudiantes hace”, señala Armanet.

En la ocasión, grupos de colegios, estudiantes y sus familias, podrán conversar directamente con académicos, estudiantes y profesionales de las distintas carreras de la Universidad; participar de la feria, donde estudiantes monitores los orientarán de acuerdo a sus intereses; asistir a charlas temáticas y de orientación vocacional; resolver consultas y postular al Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE); además de informarse sobre ingresos especiales, financiamiento y apoyos estudiantiles.

La Feria de Orientación al Postulante, organizada por la Unidad de Difusión para la Admisión del Departamento de Pregrado, complementa el trabajo que realiza esta unidad durante todo el año, mediante visitas a distintos colegios y ferias a lo largo de todo Chile; y el acompañamiento virtual que desarrollan sus monitores, mediante el Chat de Futuro Mechón, que está disponible de lunes a jueves, entre 20:00 y 23:00 horas, desde mayo hasta enero.

La feria se realizará este 17, 18 y 19 de agosto, de las 9:00 a 18:00 horas, en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (Beauchef 850). Más información en  http://www.futuromechon.cl/feriadelpostulante/

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u135880
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: