Brillante participación de la Tuna Universitaria de la U. de Chile en certamen nacional.

Brillante participación de Tuna de la U. de Chile en certamen nacional
Los participantes que viajaron a La Serena
Los participantes que viajaron a La Serena

Los reconocimientos que obtuvo la Tuna Universitaria de la Universidad de Chile fueron a mejor tuna, mejor solista, mejor pandero y mejor bandera.

El Certamen de Tunas Universitarias y de Distrito de Chile se celebra anualmente, y participan solamente las tunas de las universidades chilenas afiliadas al circuito de tunas universitarias y de distrito, buscando regular la actividad tuneril en el territorio nacional. Se celebra en diferentes ciudades del país y cada año una Tuna participante del circuito está a cargo de la organización del certamen, este año estuvo a cargo la Tuna de Distrito de la Universidad de la Serena. Hasta el momento el circuito lo componen 7 tunas participantes y 1 tuna postulante.

En esta ocasión el representativo de la U. de Chile se presentó con 18 participantes, quienes mostraron el fruto del esfuerzo y del ensayo riguroso que la Tuna realiza semanalmente en las dependencias de las FAU. Los arreglos de los temas y la dirección musical pertenecen al tuno Pattex, Patricio Toledo, fundador de la tuna en 1998.

La Tuna Universitaria de la Universidad de Chile, convoca y reúne a cualquier estudiante de las diversas carreras de la universidad sin excepción. Actualmente cuenta 24 integrantes, siendo la gran mayoría estudiantes, algunos egresados y el Profesor Asociado de la FAU, Osvaldo Muñoz.

El Profesor Muñoz destacó la participación en el certamen, “Para la Tuna universitaria de la Universidad de Chile es importante haber ganado estos galardones, en especial, el premio a la mejor Tuna. Esto demuestra que el trabajo realizado hasta la fecha ha rendido frutos y de alguna manera, la Tuna se transforma en un organismo rector y ejemplar para la actividad tuneril del país”.

Anunció además que en el mes de octubre celebrarán un nuevo aniversario de la agrupación, con un concierto para toda la comunidad en el auditorio de la FAU.