Singapur: Profesora Verónica Figueroa Huencho expone en Conferencia Internacional de Políticas Públicas

Singapur: Prof. Figueroa expone en Conferencia de Políticas Públicas

Del 28 al 30 de junio, la académica del INAP Verónica Figueroa Huencho participó en la 3ª Conferencia Internacional de Políticas Públicas, realizada en Singapur.

El encuentro, organizado por la International Public Policy Association (IPPA), reunió a más de 1.300 participantes de 73 países.

La profesora Figueroa presentó su investigación "Indigenous Public policy implementation: changes and interaction between formal and informal institutions" (Implementación de política pública indígena: cambios e interacción entre instituciones formales e informales), en la sesión sobre desarrollo e implementación de políticas públicas del panel Policy Change: Revisiting the Past, Analyzing Contemporary Processes and Stimulating Inter-temporal Comparisons (Cambio de políticas: revisitando el pasado, analizando procesos contemporáneos y estimulando comparaciones intertemporales).

En su trabajo, Verónica Figueroa aborda cómo se implementan las políticas públicas indígenas en Chile y cuál es el rol que asumen los directivos en su implementación. Su investigación indaga en las concepciones de los directivos públicos chilenos que ocuparon roles en la CONADI, a través del análisis del Proceso de Formulación de la Política Indígena en Chile entre 1990 y 2010, específicamente para la denominada Ley Indígena Nº 19.253.

El panel tuvo también otras dos sesiones, referidas a la historia de las políticas públicas y cambio de políticas públicas, en las que la profesora Figueroa participó como comentarista.