Órgano superior normativo

Senado Universitario eligió Mesa Directiva para el período 2017-2018

La nueva Mesa directiva del Senado Universitario es encabezada por el Vicepresidente, Guillermo Soto. Lo acompañan Claudio Olea, Patricia Gómez, Daniel Burgos y Florencia Infante.

En la sesión plenaria N° 458 del Senado Universitario se realizó la elección de los integrantes de la Mesa que dirigirá las acciones de este órgano superior normativo durante el último período de esta legislatura, que termina sus funciones a mediados de 2018. La ocasión contó con la presencia de 31 de los 37 integrantes de este cuerpo de la Universidad de Chile.

En la elección para vicepresidente resultó electo con 23 votos el senador Guillermo Soto, académico de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Sus contendores en esta ocasión fueron los Senadores Juan Carlos Letelier y Luis González, que lograron 1 voto cada uno, completándose la elección con 6 abstenciones.

Como secretario fue elegido con 24 votos el senador Claudio Olea, académico de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, quien ejercía como colaborador Académico de la mesa, en el período anterior. Compitió para el cargo con Roberto Pantoja que obtuvo 1 voto, y Fermín González, que obtuvo 2. Hubo 4 abstenciones.

Para el cargo de colaborador Académico postularon los senadores Jaime Campos y Willy Kracht, y María Patricia Gómez, resultando vencedora la académica representante del Hospital Clínico, con 28 votos. Los profesores Campos y Kracht obtuvieron un sufragio y no hubo abstenciones.

Se mantiene como colaborador funcionario, Daniel Burgos, de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, con 27 votos y 3 abstenciones.

Finalmente, para el cargo de colaborador estudiantil fue escogida la única candidata, Florencia Infante, estudiante de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, con 16 votos. En la ocasión hubo 9 abstenciones.

De este modo, a partir de este 21 de agosto toman posesión de la Mesa Directiva estos nuevos integrantes.

Los salientes

A partir de esta elección, dejaron sus cargos como integrantes de la mesa saliente el ex Vicepresidente, Senador Juan Carlos Letelier, quien es profesor de la Facultad de Ciencias de nuestra casa de estudios; la ex secretaria del Senado Universitario, María Elena Muñoz, académica de la Facultad de Artes; y como colaboradora estudiantil, la Senadora Doris Pinto, quien es estudiante de Ingeniería Comercial de la Facultad de Economía y Negocios.