Comunidad de Derecho se reúne para reflexionar sobre gobierno universitario, convivencia y calidad docente

Comienzan las Jornadas de Reflexión de la Comunidad de Derecho
El espacio de conversación entre los diversos estamentos se extenderá hasta el miércoles 13 de septiembre.
El espacio de conversación entre los diversos estamentos se extenderá hasta el miércoles 13 de septiembre.
En la primera sesión, entre varios temas, se analizó la importancia que tiene el gobierno universitario en la proyección y futuro de la Facultad.
En la primera sesión, entre varios temas, se analizó la importancia que tiene el gobierno universitario en la proyección y futuro de la Facultad.

El pasado miércoles 16 de agosto, comenzaron las Jornadas de Reflexión la Comunidad de Derecho de la Universidad de Chile, instancia en la que profesores, estudiantes y funcionarios de la Facultad dieron el primer paso para reflexionar respecto a temas como gobierno universitario, calidad de la docencia y convivencia.

A la primera sesión de trabajo, asistieron cerca de 80 personas que dialogaron respecto a la posibilidad y eventuales carácterísticas de un sistema democrático en la toma de decisiones en la Universidad, espacio en el que conviven grupos de personas con distintos roles.

"Las Jornadas de Reflexión de la Facultad de Derecho constituyen un espacio de encuentro de la comunidad universitaria, que permite llevar a la práctica las virtudes del diálogo cívico como proceso de interacción social", dijo el Decano Davor Harasic al momento de inaugurar la jornada.

Asimismo, destacó el enfoque y el tono de las preguntas de la actividad, ya que fueron desarrolladas por representantes de los distintos estamentos, con "el fin de asegurar que las principales preocupaciones de la comunidad universitaria sean objeto de discusión".

Para quienes no pudieron participar en la primera sesión, la jornada continuará el sábado 19 de agosto a las 10:00 horas, con objeto de seguir reflexionando en torno a cuál es la importancia que tiene el gobierno universitario en la proyección y futuro de la Facultad, o bien, qué deberes y responsabilidades acarrearía un mayor grado de participación de la comunidad.

"La idea de un diálogo franco y abierto entre los distintos integrantes de la comunidad, debiera ser motivo suficiente para reunirse y discutir sobre los principales desafíos de nuestra Facultad", acotó el Vicedecano Claudio Moraga, quien expresamente realizó una invitación "a informarse, manifestar su opinión y seguir participando en los tres ejes de discusión de estas Jornadas de Reflexión: gobierno universitario y democracia, convivencia y calidad de la docencia".

Próximas jornadas

Día Tema Horarios Lugar de enuentro
Miércoles 16 de agosto Gobierno Universitario - sesión I 13:35-16:00 hrs. Aula Magna
Sábado 19 de agosto Gobierno Universitario - sesión II 10:00 -13:00 hrs. Aula Magna
Miércoles 30 de agosto Calidad de la Docencia 13:35-16:00 hrs. Aula Magna
Miércoles 13 de septiembre Convivencia 13:35-16:00 hrs. Aula Magna
Miércoles 27 de septiembre Plenario de las jornadas de reflexión 13:35-16:00 hrs. Auditorio Alessandri