Competencia es la más importante en su tipo a nivel mundial

Estudiante de la Casa de Bello fue la abanderada de Chile en los JJ.OO universitarios en Taipéi

Estudiante de Medicina fue la abanderada de Chile en en los JJ.00
Daniela Reyes, estudiante de Medicina y nadadora, fue la abanderada de Chile en XXIX Juegos Olímpicos Universitarios de Taipéi 2017.
En total, 63 seleccionados nacionales están participando del evento que reúne a más de 12 mil deportistas de todo el mundo en torno a 21 disciplinas deportivas.

El pasado jueves 17 de agosto, un día antes del inicio oficial de los XXIX Juegos Olímpicos Universitarios -Universiadas- de Taipéi 2017, la delegación chilena realizó una votación para escoger al deportista que será el encargado de llevar la bandera de nuestro país y representar a la delegación en la ceremonia inaugural.

Con 33 votos a favor, la elegida para portar la bandera chilena fue la estudiante de Medicina y capitana de la selección de natación de la Universidad de Chile, Daniela Reyes Hinrichsen, quien desfiló portando la bandera en representación de los 63 seleccionados nacionales que están participando del evento que reúne a más de 12 mil deportistas de todo el mundo en torno a 21 disciplinas deportivas.

“Estoy muy agradecida de toda la delegación. En la votación se valoró lo integral, el poder entrenar y estudiar más que los resultados deportivos en sí, porque muchos de la delegación tienen mejores logros que yo y un gran nivel. No me lo esperaba para nada. La verdad estoy muy sorprendida”, dijo la deportista respecto a la elección de sus pares.

El jefe de la delegación nacional y director de Deportes y Actividad Física de la Universidad de Chile, Daniel Muñoz, expresó también sus felicitaciones a Daniela: “Es un orgullo para nuestro país y para nuestra Universidad que Daniela Reyes haya sido elegida nuestra abanderada. Ella representa todo lo que el deporte universitario es. Me alegra mucho también ver cómo consigue mejorar sus sus mejores registros. La felcito”.

Dentro de su experiencia como nadadora, Daniela Reyes destaca como récord de Chile, participando también en los Panamericanos de Río, Guadalajara y el Mundial FINA de Roma 2009. Es además medallista sudamericana juvenil y adulta.

Delegación UChile

El pasado 11 de agosto representantes de la delegación que viajó a participar en los Juegos Olímpicos Universitarios de Verano, se reunieron con el Rector Ennio Vivaldi en Casa Central.

Junto con destacar la participación de los estudiantes que viajaron a la competencia más importante de su tipo a nivel mundial, el Rector Vivaldi enfatizó en la oportunidad que “como Universidad de Chile tenemos el deber de impulsar todo el abanico de deportes y su práctica por parte de nuestros estudiantes. El deporte nos enseña valores como la convivencia, la lealtad, el juego limpio, un sentido correcto de la competencia”.

La delegación de la U. de Chile, que está participando en los XXIX Juegos Olímpicos Universitarios de Taipéi 2017, que se extenderán hasta el próximo 31 de agosto, es la siguiente:

Alfredo Sepúlveda (Atletismo)-Facultad de Economía y Negocios.

Ignacio Zavala (Vóleibol)-Facultad de Economía y Negocios.

Daniela Reyes (Natación)-Facultad de Medicina.

Carlos Varas (Natación)-Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Blanca Durán (Tenis de mesa)-Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Funcionarios:

Daniel Muñoz, Director de Deportes y Actividad Física U. de Chile y Presidente de la Federación Nacional Universitaria de Deportes.

Cristián Slier, Kinesiólogo de selecciones U. de Chile.

Carlos Santis, Técnico de la selección de atletismo U. de Chile.