Reforma a la Educación Superior

U. de Chile realizó velatón por el fortalecimiento de las universidades estatales del país

U de Chile realizó velatón por el fortalecimiento de las universidades
La velatón comenzó de forma simultánea a las 20:00 hrs. en la Casa Central, la Facultad de Derecho y el Campus Andrés Bello.
Estudiantes, funcionarios, autoridades y académicos se reunieron para participar de esta velatón.
El encuentro fue convocado por el Comité de Coordinación Institucional de la Universidad.
Más de mil integrantes de la comunidad universitaria fueron parte de este encuentro.
La votación de la idea de legislar el proyecto de ley por parte de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados se postergó dos semanas.
Los puntos de desacuerdo con la ley son gobernanza y autonomía, régimen administrativo de los funcionarios y financiamiento.

Simbolizando el complejo momento que enfrentan las universidades del Estado ante su rechazo en puntos neurálgicos de la propuesta legal del Ejecutivo, la comunidad universitaria de la Casa de Bello prendió velas en el frontis de la Casa Central, en la Facultad de Derecho y en el Campus Andrés Bello –en el frontis de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo-, rindiendo un simbólico apoyo a los planteles estatales y demandando modificaciones al proyecto de Ley sobre Universidades Estatales en marcha.

La comunidad de la Casa de Bello manifestó su preocupación por el Proyecto de Ley de Universidades Estatales que el Ejecutivo presentó en junio pasado, particularmente en lo que respecta a temas como gobernanza y autonomía, régimen administrativo de los funcionarios y financiamiento, planteados por la iniciativa.

La actividad celebrada hoy desde las ocho de la noche fue convocada por el Comité de Coordinación Institucional de la Universidad, en un intento de demostrar fuerza y cohesión de cara al diálogo que sostendrán durante las próximas dos semanas con el Ministerio de Educación, antes de que se vote la idea de legislar en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, con el objetivo de obtener cambios en el proyecto de ley en los puntos que los distintos estamentos de la Casa de Bello han manifestado públicamente su desacuerdo.