En el Auditorio del Edificio Bicentenario

Presentación del libro "Santiago Humano Resiliente; Miradas desde la Academia"

Lanzan libro "Santiago Humano Resiliente: Miradas desde la Academia"

El próximo lunes 28 de agosto a las 15:00 horas se realizará el lanzamiento del libro "Santiago Humano Resiliente; miradas desde la academia", publicación editada por Gobierno Regional Metropolitano y la Fundación Rockefeller.

El libro, en el que tuvo una destacada participación el Académico del Departamento de Urbanismo FAU, Camilo Arriagada, es una obra colectiva de varios centros académicos y especialistas invitados por el Proyecto de la Intendencia de la Región Metropolitana “Ciudades Resilientes” y es complementario de la Estrategia Metropolitana de Resiliencia. El texto aborda dimensiones de análisis y propuestas de política junto con Equidad Social (a cargo de Camilo Arriagada Luco de FAU); la Movilidad ( a cargo de CEDEUS - Juan Carlos Muñoz); Seguridad Ciudadana (a cargo de UAH - Fran Vanderschueren); Desarrollo Económico ( UDD - Vesna Mandakovic); Gestión Riesgo (CIGIDEN - Jorge Gironás y PRS- CITRID - Jaime Campos); y Cambio Climático ( UC - Sebastián Vicuña).

En el evento de presentación del libro, que contará con la presencia del Intendente Metropolitano Claudio Orrego, los diferentes académicos que aportaron al texto realizarán una presentación de las temáticas que aportaron. El académico FAU, Camilo Arriagada, expondrá un estado del arte de los estudios sobre Segregación Urbana en la Región Metropolitana, en los últimos veinte años y sus múltiples consecuencias de política pública (urbanas, habitacionales, educacionales, sociales) junto con su interacción con las problemáticas transversales que aborda el libro y Estrategia Metropolitana.