Académico Roberto Osses, del DdD, participa en la creación de tipografía de la Biblioteca Nacional

Académico Roberto Osses (DdD) crea tipografía de Biblioteca Nacional
Profesor Roberto Osses
Profesor Roberto Osses
Tipografía Biblioteca
Portada "Orígenes de la Tipografía en Chile"
Portada "Orígenes de la Tipografía en Chile"

El pasado 11 de agosto el docente del Departamento de Diseño, Roberto Osses, entregó a la Biblioteca Nacional, después de meses de investigación en torno a los orígenes de esta institución, la tipografía “Biblioteca”, la que creo junto a Diego Aravena, César Araya y Patricio González.

Esta tipografía especial, “una de las fuentes tipográficas más completas del mundo” según lo indica el profesor Osses, se utiliza como tipografía oficial de la Biblioteca Nacional, tanto para las gráficas corporativas como para la colección de publicaciones que ha surgido bajo el sello de Ediciones Biblioteca Nacional. La familia tipográfica completa ya está disponible para ser descargada por cualquier persona, con los fines que estime conveniente.

La descarga de la Tipografía "Biblioteca"se puede realizar aquí

Revisa video con entrevista a Profesor Osses acá.

Lanzamiento de libro “Orígenes de la Tipografía en Chile”

Además el profesor Osses, presentará, el próximo miércoles 30 de agosto a las 19:00 horas, en la Sala América de la Biblioteca Nacional, su libro “Orígenes de la Tipografía en Chile”.

La publicación que ya cuenta con varias publicaciones, tanto en formato libro, como artículos en torno al mismo tema, es el primer documento que indaga sobre los principales antecedentes y orígenes de la tipografía en Chile, desde los impresos de la Colonia y la Independencia, y como el mismo autor escribe: “Esta obra es, en esencia, una historia, o más bien, múltiples y pequeños relatos que nos ayudarán a diversificar y ampliar el conocimiento acerca de la tipografía y su desarrollo en Chile”.

La publicación ha sido el resultado de varios años de intenso trabajo e investigación financiada por FONDART e inaugura la colección Arte y Diseño de Ediciones de la Biblioteca Nacional.