Becas de mérito académico: Un reconocimiento a la perseverancia y el esfuerzo estudiantil

Becas de mérito académico: Reconocimiento de perseverancia y esfuerzo
Las becas de mérito este año reconocieron la perseverancia, el estudio y el esfuerzo de 55 alumnos de la Facultad.
El Decano Harasic afirmó que las becas deben motivar a los estudiantes "para continuar alcanzando buenos resultados".
La ceremonia de distinción fue organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Con el objetivo de brindar un permanente apoyo a los estudiantes, las autoridades de la Facultad encabezaron la ceremonia de Becas de Mérito Académico 2017, en la que se premió a 55 estudiantes que a pesar de presentar dificultades económicas, mantienen un destacado rendimiento académico.

Entregadas por diversas instituciones y familias benefactoras, el objetivo de las becas es distinguir a los jóvenes con rendimiento académico de excelencia, para que así, a pesar de las diversas dificultades que enfrentan, "el camino sea más fácil de sobrellevar y motivarlos para continuar alcanzando buenos resultados", dijo el Decano Davor Harasic.

En esta oportunidad, el Instituto Histórico y Bibliográfico de Ciencias Jurídicas y Sociales, la Fundación San Carlos de Maipo, la Familia Said, el Banco BCI, y los estudios jurídicos CareyAninat Schwencke & CíaPhilippi, Prietocarrizosa, Ferrero, DU & Uría; Morales & Besa; y Cariola Diez Pérez-Cotapos & Cia. Ltda, fueron los benefactores que permitieron la entrega de beneficios.

"Estas becas, que reconocen la perseverancia, el estudio y el esfuerzo, también conllevan la gran responsabilidad de todos los que tienen grandes capacidades y que estudian en esta Facultad, la de ser un aporte para nuestra sociedad", añadió el Decano.

Deber universitario

Al momento de analizar el proceso transformador por el que atraviesa la educación superior chilena, el Decano resaltó el activo papel que cumple la Facultad de Derecho en la discusión referida al Proyecto de Ley de Universidades del Estado, además del aumento progresivo de estudiantes de primer año a partir del 2018, ya que "nuestro deber como universidad estatal y pública es otorgar, a los mejores estudiantes, independiente de su situación socioeconómica, la oportunidad de formarse en la mejor Facultad de Derecho del país".

En representación de los estudiantes beneficiados con las Becas, la alumna Nicolle Correa agradeció la instancia y resaltó la colaboración de parte de los benefactores, ya que "motiva, ayuda y da aún más fuerzas para seguir en el camino".

En su exposición, Nicolle Correa recordó la importancia del apoyo financiero en la educación, en todos sus niveles, por lo que efectuó un llamado a las autoridades universitarias "a participar activamente en la consolidación de la educación gratuita y de calidad para todos nuestros niños, adolescentes y universitarios".

Junto con ello, agradeció a las personas que día a día apoyan el estudio de los jóvenes, a los profesores que se comprometen con su labor, a los funcionarios y especialmente a los familiares, por su constante apoyo, sobre todo en los momentos de mayor exigencia académica.