Arquitectura y Urbanismo

Académicos del Departamento de Diseño presentan "Canal. Cuadernos de Estudios Visuales y Mediales"

Este Miércoles 6 de septiembre a las 18:30 horas, en la Sala de Conferencias del MAC del Parque Forestal.

El Programa de Estudios Visuales y Mediales de la Universidad de Chile, presenta la primera edición de "Canal. Cuadernos de Estudios Visuales y Mediales", publicación anual dirigida a investigadores, creadores y estudiantes.

El editor general, Cristian Gómez, académico del Departamento de Diseño FAU, indica que "se trata del primer número de una serie de cuadernos de investigación y creación editada por el Programa de Estudios Visuales y Mediales dentro del DdD. Se publica una vez al año y su objetivo es difundir y promover el pensamiento, la creación y los conocimientos en torno a la visualidad, la imagen y los medios, considerando para ello los objetos de lectura, escritura y documentación que derivan de los diversos ámbitos de la cultura contemporánea".

En el lanzamiento intervendrán Diego Gómez, editor asociado de la publicación, y académico del Departamento de Diseño de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Daniel Cruz, artista visual, Coordinador del Magister en Artes Mediales y Subdirector del Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Chile; Nadinne Canto, investigadora en Teoría e Historia del arte y doctoranda en Estética de la Universidad de Chile, y Cristián Gómez-Moya, académico, editor general de la publicación y responsable del Programa de Estudios Visuales y Mediales.

La publicación y el lanzamiento son patrocinados por el Departamento de Diseño FAU y por la Dirección de Creación Artística (DiCREA) de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la Universidad de Chile, contando además con el financiamiento del Programa de Apoyo a la Productividad Académica, PROA VID 2016 de la U. de Chile.