Centro de Aprendizaje Campus Sur

El seminario se realizó el martes 29 de Agosto de 8:30 a 12:50 hrs.

Profesionales del CeACS exponen en Seminario sobre las buenas prácticas de apoyo estudiantil en la educación superior

El Centro de Aprendizaje Campus Sur (CeACS) junto con otras cinco entidades relacionadas a la educación superior, participó del Primer Seminario Sobre las Buenas Prácticas de Apoyo Estudiantil en la Educación Superior en la Universidad Bernardo O¿Higgins, el día martes 29 de Agosto de 8:30 a 12:50 hrs, en las dependencias de dicha casa de estudios.

Equipo expositor

Monica Osorio y Carlos Caamaño exponiendo.

Equipo expositor

Afiche del seminario

Programa del seminario

El Centro de Aprendizaje Campus Sur (CeACS) creado el año 2012 es un espacio que brinda a apoyo a la comunidad de estudiantes de las Facultades de Ciencias Agronómicas, Ciencias Forestales y Conversación de la Naturaleza y Medicina Veterinaria cuyo objetivo es “fortalecer el desarrollo integral de la comunidad de aprendizaje de Campus Sur, a través de estrategias psicopedagógicas y psicológicas que fomenten la gestión de aprendizaje y la motivación para el rendimiento académico”, experiencia innovadora que favorece a la permanencia y retención de los estudiantes.

Parte del equipo expositor de este Primer Seminario sobre las buenas prácticas de apoyo estudiantil en la Educación Superior, fue representada por los profesionales Carlos Caamaño S.(Coordinador del área de Orientación psicoeducativa) y Mónica Osorio V. (Coordinadora del área de Formación en Aprendizaje y Competencias Genéricas) presentación “Centro de Aprendizaje Campus Sur: Orientación Basada en la Evidencia”, relatando la experiencia y compartiendo las buenas prácticas desarrolladas en beneficio de una formación integral, contextualizada y centrada en el estudiante.