Por título o palabra clave Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado
  • Por fecha de publicación Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado

Acercando la carrera de Odontología en la Chile

Para compartir la experiencia de formación en la Universidad de Chile, académicos y estudiantes FOUCh dialogaron con los jóvenes que participaron en Feria del Postulante.

Académicos y estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, participaron en la primera Feria del Postulante 2017, realizada en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

El equipo docente en el stand estuvo encabezado por la Directora de Pregrado de la Facultad de Odontología, Prof. Nora Silva, junto a los académicos, Dr. José Suazo, Dra. Iris Espinoza, Dra. María Angélica Torres, Dr.  Juan Francisco Sánchez.

Asimismo, la Dra. Begoña Moreno, Dr. Rafael Contador y el estudiante Frank Ottesen, entregaron una charla vocacional a los estudiantes que visitaron la Feria.

Como alumno de 3° Año de Odontología, Frank Ottesen, destacó la instancia, “donde realmente nos podemos hacer ver como carrera, Facultad y Universidad hacia la gente. Mucho es lo que se habla hoy en día en las noticias respecto a esta carrera, y lamentablemente, muchas cosas son duras cuando las ves, pero también nos gusta hacerle saber a la gente, a las y los futuros postulantes, que el entrar a estudiar Odontología en la Universidad de Chile, sí marca la diferencia al momento de salir al mundo laboral, nosotros sí marcamos la diferencia”. El estudiante comentó que “la idea de que fuera un egresado, un docente y un alumno es dar a conocer cómo podemos desenvolvernos en el futuro próximo, junto también con darles a conocer la estructura del nuevo Curriculum de formación que tenemos en la Facultad desde el 2014 y, además, resolver las dudas que los postulantes tuviesen, para que postulen realmente informados a esta o cualquier carrera que quieran”.

Cecilia Espinosa Cortés
Periodista. Directora de Comunicaciones Facultad de Odontología U. de Chile
Fotografías: Gentileza Prof. Nora Silva y Dra. Iris Espinoza.

Miércoles 6 de septiembre de 2017