Universidad de Chile

Buscador de noticias

Por título o palabra clave Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado
  • Por fecha de publicación Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado
Facebook Tweet Google+

Facultad de Odontología

VEXCOM presentó Políticas de Extensión a Consejo de Facultad

Autoridades de la Facultad de Odontología conocieron de primera fuente el trabajo de ordenamiento y compilación de los criterios de Extensión Universitaria vigentes en la Casa de Bello.

Para difundir las Políticas de Extensión  de la Universidad de Chile, la Prof. Ximena Poó, Directora de Extensión de la Universidad de Chile,  expuso ante el pasado Consejo de Facultad.

Luego de un trabajo sostenido y sistemático con los Directores de Extensión de las Facultades e Institutos de la Casa de Bello, se han consolidado las Políticas de “valoración de la Extensión -que la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) llama de vinculación- porque hemos rescatado el concepto histórico y más progresista de Extensión”.

La Directora de Extensión  de nuestra Casa de Estudios relevó la responsabilidad social universitaria, que se articula y tributa al PDI de la Universidad de Chile, por lo que el documento está en armonía con el trabajo local de las Facultades. “Hicimos Estudios comparados con diferentes Políticas en países latinoamericanos, anglosajones, franceses y españoles, pero, principalmente, nos fijamos en la Universidad de Sao Paulo, en la Universidad de la República en Uruguay, en México, en la Universidad de Columbia, y en Inglaterra, especialmente en el concepto de aprendizaje-servicio (…). Después del ordenamiento de esta cartografía, se compartió e interlocutó con las Unidades de Extensión del CUECH y sus Políticas institucionales, para que aún manteniendo la independencia y particularidades, estemos en sintonía”.

Asimismo, la Jefa de Gabinete de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, Jeniffer Abate, aseguró que no se trata de “más trabajo de Extensión, si no que busca ordenar, aunar y recoger las distintas experiencias de Extensión que realiza la Universidad y la que realizan ustedes, también en Campus Sur, en Gómez Millas y distintas Facultades; y que esto nos permita generar bienes públicos, que es uno de los principales intereses de esta Política”.

Tras su exposición, la Prof. Ximena Poó anunció que la fase de socialización de este documento con la comunidad odontológica, se organizará con la Dirección de Extensión FOUCh y será anunciada y difundida oportunamente para la mayor participación local.

 

Cecilia Espinosa Cortés
Periodista. Directora de Comunicaciones Facultad de Odontología U. de Chile

Martes 12 de septiembre de 2017

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u136888
    Copiar
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: