Por título o palabra clave Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado
  • Por fecha de publicación Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado

Desarrollo y perfeccionamiento docente

En dependencias de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

Tercera sesión del programa Habilidades Personales estuvo dirigida hacia las habilidades comunicacionales.

Docentes en el Taller

El día 06 de septiembre se realizó la tercera sesión del Programa Habilidades Personales para acciones docentes en Educación Superior, primera versión, en la sala Mario Caiozzi de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas. En esta oportunidad, la jornada correspondió al inicio del módulo 2, denominado Habilidades Comunicacionales, y contó con la presencia de 18 participantes.

En esta jornada el eje central del trabajo realizado con los docentes fue la comunicación, se abordaron las temáticas de los Tipos de comunicación, Formas de Escucha y Actos del Lenguaje. Se genero una instancia de discusión en torno a algunos conceptos que no estaban internalizados por los docentes, relacionados con las diferencias entre una "afirmación" y "explicación". Finaliza la sesión observando un video donde se exhibe la relación entre el cuerpo, el lenguaje y la emoción, y la realización de un test de Programación neurolingüística (PNL).

Los participantes agradecieron las instancias de discusión y se han mostrado dispuestos y entusiastas en la fase e-learning del programa.

Martes 12 de septiembre de 2017