Desarrollo de evaluación por área

Comisión especial de Pregrado inició trabajo para redacción de informe para el proceso de acreditación institucional

Comisión especial de Pregrado inició trabajo para redacción de informe
La directora Ejecutiva del COAI, Gloria Riquelme, explicó que esta etapa corresponde a la redacción de los informes por área.
La directora Ejecutiva del COAI, Gloria Riquelme, explicó que esta etapa corresponde a la redacción de los informes por área.
En el marco del proceso de acreditación se formaron estas comisiones Ad-hoc en pregrado, postgrado y en investigación y creación.
En el marco del proceso de acreditación se formaron estas comisiones Ad-hoc en pregrado, postgrado y en investigación y creación.
Diez son los integrantes de esta instancia de trabajo interdisciplinario.
Diez son los integrantes de esta instancia de trabajo interdisciplinario.

El Comité Operativo de Acreditación Institucional (COAI), se reunió con los miembros de la Comisión Ad-hoc en lo que fue el primer encuentro para la posterior redacción de los informes por área que se van a presentar de cara al futuro proceso de acreditación.

En la instancia, se expuso el cronograma de las actividades que se van a realizar hasta que finalice el proceso y se dieron a conocer los nombres de los integrantes de la Comisión Ad-hoc, la cual estará presidida por directora de Pregrado, Leonor Armanet, y contará con la participación de Teresa Matus, Jefa de Carrera de Trabajo Social; José Miguel Labrín, subdirector del Instituto de la Comunicación e Imagen; Patricio Poblete, académico del departamento de Ciencias de la Computación del Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas; Luis Valladares, vicepresidente del Consejo de Evaluación; Christian Miranda, profesor del Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales; Freddy Coronado, director de la Escuela Sistema de Información y Auditoría de la Facultad de Economía y Negocios; Zulema de Barbieri, profesora del Departamento de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina; Pamela Díaz, directora de Bienestar Estudiantil; y Carlos Rilling, jefe de Gestión Académica del Departamento de Pregrado.

Tras la reunión, la directora Ejecutiva del COAI, Gloria Riquelme, explicó que esta etapa corresponde a la redacción de los informes y destacó que “para eso se formaron estas comisiones Ad-hoc en pregrado, postgrado y en investigación y creación. La primera que se constituyó es la de pregrado, y la constituyeron con distintos académicos involucrados en el tema. Con ellos y con los insumos que hemos recabado en todo el proceso de acreditación, vamos a redactar los informes por cada área de acreditación”.

Por su parte, la directora Armanet,  destacó que la elaboración del documento será un trabajo en conjunto con otros organismos de la universidad y que, por lo tanto, derivará también en “construir un documento que sea aparte del informe de autoevaluación institucional, que refleje la situación actual de la formación de pregrado y la calidad de vida de los estudiantes. Ahí vamos a trabajar en conjunto como Vicerrectoría de Asuntos Académicos con la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios”.

Al finalizar la reunión, la Comisión Ad-hoc, elaboró una propuesta de trabajo que consiste en realizar un primer informe que deberá ser entregado la primera quincena de noviembre de este año.