Director Adjunto MGIMO University visita el IEI

Director Adjunto MGIMO University visita el IEI
Los profesores María José Henríquez, Khilola Sh. Ulugova, Henry Sardaryan, José Morandé y Dorotea López.
Los profesores María José Henríquez, Khilola Sh. Ulugova, Henry Sardaryan, José Morandé y Dorotea López.

Una visita protocolar al Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile realizó recientemente el Director Adjunto del Instituto Internacional de Administración de MGIMO University, Henry Sardaryan, quien en la oportunidad viajó acompañado por la Asistente Ejecutiva del Vicerrector, Khilola Sh. Ulugova.

En la ocasión, las autoridades universitarias se entrevistaron con el Director del IEI, profesor José Morandé Lavín; la Directora de la Escuela de Postgrado, profesora Dorotea López Giral, y la Coordinadora del Título Profesional de Especialista en Relaciones Internacionales, profesora María José Henríquez.

Durante la cita, se dieron a conocer las áreas de especialización de cada unidad académica y se conversó sobre la posibilidad de explorar distintas instancias de cooperación en el futuro.

Cabe destacar que la Universidad Estatal de Moscú de Relaciones Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia (MGIMO University) es uno de los más antiguos y reconocidos complejos educativos y de instrucción de Rusia, sobre todo en el ámbito de preparación de especialistas a nivel internacional.

Asimismo, es la única universidad del mundo donde se imparte el estudio de más de 50 lenguas extranjeras. Los estudiantes reciben una preparación en más de 20 ramas y especialidades en el ámbito de asuntos exteriores, administración, derecho, economía mundial, periodismo, información, etc. Cuenta con 7 facultades y 40 departamentos, donde trabajan más de 100 catedráticos, 374 ayudantes de cátedra, 500 profesores de nivel profesional que, al mismo tiempo, ocupan cargos importantes en la Academia de Ciencias de Rusia y otras instituciones científicas tanto rusas como extranjeras.