Curso "Actualización en el manejo de Traumatismos Dentoalveolares":

Fortaleciendo el ejercicio odontológico

Fortaleciendo el ejercicio odontológico

Con una positiva evaluación sobre el contenido, pasos prácticos y nivel del equipo docente, concluyó el Curso “Actualización en el Manejo de Traumatismos Dentoalveolares”, organizado por la Clínica de Traumatología Dentoalveolar Pediátrica y del Adulto de la Clínica Odontológica Universidad de Chile.

La convocatoria reunió a odontólogos generales y especialistas  Antofagasta, Talca, Reloncaví, y Santiago, por mencionar algunos. La actividad se desarrolló en 2 jornadas, con actividades teóricas y preclínicas.

El Curso fue impartido por docentes de la Clínica de Traumatología Dentoalveolar Pediátrica y del Adulto, Dra. Camila Corral Núñez, Dr. Juan Estay, Dr. Mauricio Garrido, Dra. Pilar Jerez, Dr. André Latapiat, Dra. Montserrat Mercado, Dra. Alessandra Poli, Dr. Carlos Rioseco y Dra. Andrea Véliz, directora de la Clínica de Traumatología Dentoalveolar Pediátrica y del Adulto.

Además, contó con el apoyo de la empresa privada Septodont, 3M y Colgate.

Los y las asistentes al curso coincidieron en la calidad de las clases, equipo de expositores, materiales y pasos prácticos incluidos, y no dudaron en recomendar asistir a una próxima edición del Curso “Actualización en el Manejo de Traumatismos Dentoalveolares”.

Contexto y fundamentación

Conforme al programa diseñado y asumiendo que “frecuentemente, por falta de capacitación de los profesionales de servicios públicos y privados, en el manejo del Traumatismo Dentoalveolar, tanto  en la urgencia como sus secuelas;  el paciente no recibe la atención inmediata oportuna y asertiva”, arrastrando secuelas graves y de compleja resolución, la Clínica de Traumatología Dentoalveolar Pediátrica y del Adulto de la Universidad de Chile se propuso como objetivo, “proporcionar las herramientas que le permitan al estudiante definir un diagnóstico y tratamiento tanto de  urgencia como mediato ante un traumatismo dentoalveolar, teniendo en cuenta la edad del paciente”.

Cabe recordar que “el Traumatismo Dentoalveolar es una patología inserta en la Garantía Explícita en Salud (GES) de Urgencia Ambulatoria, por lo cual es exigible que los odontólogos estén en constante actualizaciones de los protocolos establecidos para su manejo tanto en dentición primaria y permanente”, señaló el programa del Curso “Actualización en el Manejo de Traumatismos Dentoalveolares”.