Estudiantes de Pregrado se adjudican Becas Santander

Estudiantes de Pregrado se adjudican Becas Santander

Por tercer año consecutivo y en acto oficial, los estudiantes  de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, recibieron los reconocimientos que entrega la Beca Santander Universidades.

Junto con agradecer a la institución financiera, la Directora de Pregrado, Prof. Nora Silva Steffens, valoró la tremenda oportunidad para nuestros estudiantes el poder llevar a cabo este intercambio, “la ganancia que incluye es la experiencia de estar en el extranjero, compartir con estudiantes de otras realidades y el acercamiento a la parte clínica esencialmente y poder tomar algunas asignaturas que se dan de manera muy diferente. Creo que les da un tremendo valor y un plus a todos ustedes”.

Sebastián Bunster, Gerente Comercial de Santander Universidades, felicitó a los becados y destacó que “a nivel mundial, el Banco partió con el programa de bacas hace 20 años y en Chile llevamos 15 años, convencidos de que a través de la Educación Superior es donde podemos ser un gran aporte a la sociedad”. Añadió que “además de la ayuda individual y familiar de las Becas, es algo que va más allá, por lo que aprovechen la oportunidad, aprovechen de estudiar, de hacer redes, amigos, contactarse con gente que van a conocer de todas partes del mundo, eso también es un aporte para el día de mañana” y agradeció a la Facultad de Odontología “por darnos la oportunidad de estar acá, de que podamos tener este Plan de Becas, que sin las universidades, para nosotros sería muy difícil cumplir esta misión que nos hemos propuesto”.

En su intervención, Eduardo Navarro, Director Económico y Administrativo de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, agradeció “esta oportunidad, que la institución tan importante para el contexto nacional dentro de la banca e internacional, como es el Banco Santander, tiene este nicho de actividad que va más allá del valor meramente económico del negocio, extendiendo beneficios respecto a la población del país”. Invitó tanto a los representantes de Banco Santander como a la comunidad odontológica a mantener el vínculo que reúne cada año a ambas instituciones, “estamos muy contentos de que formen parte de nuestra alianza educacional y reitero el agradecimiento, desde los alumnos, desde nuestros directivos de que estamos esperando de que esto no termine, si no que siga”.

Los beneficiados

José Farfán, estudiante de 5° Año de Odontología agradeció  “la oportunidad que no están dando, si no hubiese sido por la Beca, probablemente nunca habría hecho un intercambio en otra universidad. En particular, me motiva ir a conocer la experiencia relacionado con los cuidados especiales en Odontología, puesto que acá participo en la Clínica de cuidados Especiales de la Facultad y me llama mucho la atención el tema que está muy en pañales todavía como especialidad dentro del área, y espero ir a Brasil y descubrir esa formación”.

Daniela Martínez, estudiante de 5° Año de la carrera, aseguró que coincidentemente, los tres estudiantes se encuentran “en un momento que irnos, no nos implica un retraso académico y, además, el apoyo monetario del Banco es fundamental, porque irse de intercambio requiere recursos que a lo mejor por sí solos no podría ser posible”.

Camila Sanhueza, estudiante de 5° Año, se sumó a los agradecimientos al Banco “por la oportunidad, si no fuera por el apoyo económico de recursos, no se sería posible  de otra manera. Pasar una estadía en otro país tiene dos partes buenas: la parte académica y la parte social de conocer gente".