Articulo sobre Harmonia axyridis considerado como Hot Paper por la Web of Science

Articulo sobre Harmonia axyridis es "Hot Paper" por la Web of Science
La académica e investigadora Audrey Grez, especialista en ecología de la Universidad de Chile.
La académica e investigadora Audrey Grez, especialista en ecología de la Universidad de Chile.
El artículo fue publicado en 2016 por la revista Biological Invasion.
El artículo fue publicado en 2016 por la revista Biological Invasion.

ue artículo "La mariquita arlequín, Harmonia axyridis: Perspectivas mundiales de la invasión de la historia y la ecología", publicado en 2016 por la revista Biological Invasions, fue honrado recientemente como un "Hot Paper" por la Web del Conocimiento en el área de Medio Ambiente / Ecología. Entre los autores del artículo se encuentra la académica de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Audrey Grez,  especialista en ecología de la Universidad de Chile, que lleva 25 años estudiando las 120 especies de chinitas chilenas, siendo una destacada experta a nivel nacional.

En este estudio, los investigadores presentan una visión de la historia de la invasión y la ecología en una escala global de la especie Harmonia axyridis, un insecto depredador con un alto potencial para combatir plagas agrícolas. Esta especie, nativa de Asia, fue intencionalmente introducida en varios países como agente de control biológico. Sin embargo, sus características biológicas y su capacidad para prosperar en diferentes hábitats, condiciones climáticas y además con una dispersión rápida, amenazan la biodiversidad de hábitats invadidos por la vía de la competencia y la depredación.

En el artículo, los investigadores reflexionan sobre las anteriores contribuciones científicas en la comprensión de la biología de la invasión de esta especie y proporcionan información relevante para los responsables políticos y los ciudadanos en general.