Prof. Patricio Bustamante de la Facultad de Medicina asume como nuevo Senador Universitario

Prof. Patricio Bustamante asume como nuevo Senador Universitario
El Senador Universitario Patricio Bustamante representará a los académicos en el órgano superior normativo estratégico, normativo y triestamental de la U. de Chile.
El Senador Universitario Patricio Bustamante representará a los académicos en el órgano superior normativo estratégico, normativo y triestamental de la U. de Chile.

El jueves 28 de septiembre el Senador Universitario Patricio Javier Bustamante Veas asumió sus funciones como integrante del órgano superior triestamental y estratégico de la U. de Chile, participando de su primera sesión plenaria, luego de que se efectuaran elecciones en la Facultad de Medicina el 29 de agosto.

En el proceso eleccionario, que debió realizarse luego de la renuncia por motivos académicos de la Senadora Zulema de Barvieri, pudieron participar los académicos de todas las jerarquías y de cualquier categoría, que contasen con nombramiento vigente.

¿Qué es el Senado Universitario?

El Senado Universitario es el órgano representativo de la comunidad universitaria, integrado por 36 miembros elegidos por sus pares (27 académicos, 7 estudiantes y 2 representantes del personal de colaboración) y presidido por el Rector.

Es el órgano colegiado encargado de ejercer la función normativa de la Universidad. Tendrá como tarea fundamental establecer las políticas y estrategias de desarrollo institucional, así como los objetivos y metas que conduzcan al cumplimiento de aquellas.

En calidad de Senadores, quienes resulten elegidos deberán abocarse a la tarea fundamental de establecer las políticas y estrategias de desarrollo institucional, así como los objetivos y metas que conduzcan a su cumplimiento. Además, el trabajo senatorial comprende la creación y aprobación de reglamentos, la ratificación del Presupuesto Universitario, entre otras tareas detalladas en el Estatuto de la U. de Chile.